Noticias

13.May.2019 / 12:02 pm / Haga un comentario

Foto: La Iguana TV

Foto: La Iguana TV

A medida que transcurren las semanas, la asistencia de los adeptos a la derecha a las concentraciones convocadas por el diputado Juan Guaidó van cayendo, tanto así que a los medios de comunicación al servicio del imperialismo no les ha quedado más remedio que reconocer tal fracaso.

Ejemplo de ello fue lo ocurrido este sábado 11 de mayo, cuando el parlamentario llamó a sus seguidores a concentrarse en la plaza Alfredo Sadel del municipio Baruta, estado Miranda, lugar que se quedó prácticamente vacío. Sólo un pequeño grupo de simpatizantes acudieron a su llamado.

La agencia de noticias estadounidense The Associated Press (AP) catalogó de “modesta multitud” la que se acercó hasta la referida plaza.

“Es muy notoria la disminución de las multitudes que participan en las protestas opositoras, un reflejo del creciente temor y desmoralización entre las filas de simpatizantes de Guaidó después que encabezara una fallida revuelta militar el 30 de abril”, señala una nota publicada por este medios.

Por su parte la agencia francesa France-Presse (AFP), reseñó el evento como de esta manera: “En la plaza Alfredo Sadel, en el este de Caracas, una zona de mayoría opositora, Guaidó habló ante unas dos mil personas, floja asistencia frente a las multitudinarias marchas que lideró en semanas pasadas en su pugna por el poder con Maduro”.

Así mismo la corresponsal de la televisora alemana Deutsche Welle (DW) en nuestro país, Alicia Hernández, señaló en un pase en directo que la concentración del pasado sábado “no está siendo tan multitudinaria como convocatorias anteriores” y reconoció que el apoyo a Guaidó “bajo bastante”, tras el fallido intento de golpe de Estado del pasado 30 de abril.

Luis Vicente León: Nivel de respaldo popular de los líderes opositores ha descendido en todo el país

El economista y presidente de la encuestadora Datanálisis, Luis Vicente León, aseguró que la mayoría de los líderes opositores presentan un descenso en sus niveles de respaldo popular en el país.

“(Esta situación) parece confirmar la tesis de que el tiempo, sin solución final del conflicto político y sin cumplir las ofertas de cambio, puede ser muy peligroso para el mantenimiento de la conexión y la esperanza en las bases de la población”, indicó.

En su acostumbrado articulo dominical, León mostró algunos resultados de la última encuesta de abril que realizó la empresa que preside. En ese sentido, resaltó el crecimiento sustancial (9 puntos porcentuales más que en marzo) de las personas que reciben alimentos de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap).

“Este mecanismo parece la clave del control social de Maduro y un bloqueador importante para el éxito de la convocatoria opositora reciente al paro nacional (un error cantado en un país donde, ni la gente, ni los empresarios sobrevivientes, resisten ya mayores sacrificios)”, agregó.

Así estuvo la concentración de Guaidó este sábado en Caracas

Una diminuta participación tuvo la convocatoria del parlamentario en desacato Juan Guaidó para este sábado 11 de mayo en la ciudad de Caracas, donde los militantes de la oposición rechazarían la detención del dirigente Edgar Zambrano y el retiro de la inmunidad parlamentaria a otros diputados que participaron en fallido golpe de Estado.

En las siguientes fotografías puede apreciar el pequeño grupo de personas que acudió al llamado de Guaidó y se apostó en las inmediaciones de la plaza Alfredo Sadel, ubicada en Las Mercedes.

En las gráficas, incluso, se puede detallar a algunos simpatizantes de la oposición portar la bandera de Estados Unidos.
Fotos de @unidadvenezuela nos muestran a la SuCiedad Civil reunida en la plaza Alfredo Sadel a esta hora 11:42 convocados por #GuaidoPelele y la escasísima asistencia exhibe la bandera GreenGa con mayor despliegue que la Venezolana.

 

LaIguana.TV

 

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve