Noticias

26.Jun.2019 / 12:40 pm / Haga un comentario

«Las medidas coercitivas y unilaterales impuestas por el gobierno de Estados Unidos contra Venezuela afecta no solo el derecho a la salud, sino al estudio, trabajo e incluso a la vida», dado que todos los derechos humanos están relacionados unos con otros, afirmó el defensor del Pueblo, Alfredo Ruiz.

Indicó que estas medidas impiden la adquisición de alimentos y medicinas al igual que los derechos fundamentales de los individuos, problemas que se acentuaron en el año 2015 cuando Estados Unidos decreta que Venezuela representaba “una amenaza inusual para la seguridad nacional” de ese país.

Por consiguiente el Gobierno estadounidense dio facultades a sus instituciones para afectar la economía y la vida de los venezolanos e influir en los asuntos internos de la Patria de Bolívar, expresó durante entrevista en el programa Boza con Valdez, transmitido por Venezolana de Televisión.

También recordó que el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, desde el año 2015 decretó el Estado de Emergencia Económica para poder apalear esas medidas unilaterales.

Desde el año 1998 la responsabilidad de garantizar los derechos humanos, expresó, dejó de ser exclusiva del Estado y así fue ratificado a través de una declaración universal de la Organización de las Naciones Unidas (ONU): “El derecho y deber de defender los derechos humanos es de todas las personas”.

Precisó que un grupo de trabajo de la ONU debate la responsabilidad de empresas trasnacionales y nacionales en materia de derechos humanos.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve