Noticias

19.Ago.2011 / 11:10 am / 7 Comentarios

Luis Acuña, diputado a la Asamblea Nacional por el PSUV.

AVN .- Luis Acuña, diputado a la Asamblea Nacional (AN) por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), expresó que en la decisión tomada por el Gobierno de repatriar las reservas internacionales en oro a Venezuela no existe ilegalidad.

Durante su intervención en la sesión extraordinaria de la Asamblea Nacional realizada este jueves mencionó que, de acuerdo con la Constitución, la administración de las reservas internacionales corresponde al Banco Central de Venezuela (BCV) y al Jefe de Estado, con criterios de confiabilidad, seguridad y transparencia.

Por ello, Acuña presentó ante el Parlamento un punto para someterlo a debate donde se respaldan las medidas tomadas por el Gobierno Nacional de la repatriación del oro a Venezuela y la movilización de las reservas internacionales a otros países.

Además, dijo que los partidos de derecha han reaccionado ante la decisión del Estado venezolano haciendo manipulaciones y tratando de mal poner al presidente de la República, Hugo Chávez Frías.

También el diputado por el PSUV mencionó el caso de Roger Noriega, ex embajador de Estados Unidos ante la Organización de Estados Americanos (OEA), quien escribió en su cuenta de Twitter: “Sólo dictadores se preocupan por el congelamiento de fondos”. Dijo que estos comentarios coinciden con las opiniones de la Mesa de Unidad Democrática (MUD).

 

Comentarios

19.Ago.2011 01:10 pm
zulay oliveros (Bolivar) dijo:

felicito a nuestro comandante presidente por esta accion, ese oro es patrimonio del pueblo venezolano y por lo tanto es aqui donde debe estar… quie dijo miedo palante comandante que tiene un pueblo que lo apoya… venceremos.. viva la patria

20.Ago.2011 07:44 am
Antonia (Mérida) dijo:

Apoyo la decisión de retornar el control de sus riquezas ala nación, quien es dueña de lo que en su dominio existe, por supuesto para ser adecuadamente administrado.

20.Ago.2011 12:12 pm
Jesus Yovany Vera Ortiz (Táchira) dijo:

Buenos dias yo opino que es legal y que nuestro Jefe de estado tiene el derecho, porque así lo dice nuestra constitución, lo que pasa es que los de la derecha están dolidos, porque ellos están en quiebra y nuestro Comandante si es Inteligente y sabe llevar nuestro país adelante, eso lo ase para no llegar a una crisis económica, mas nunca estaremos subordinados al imperio Yanqui. Independencia y Patria Socialista venceremos y viviremos.

20.Ago.2011 04:16 pm
CIOLIS (Barinas) dijo:

decisión demasiado importante para los venezolanos, ni un paso atraz

20.Ago.2011 04:58 pm
Alex Omar (Monagas) dijo:

Tarde pero a tiempo recuperamos la soberanía plena de nuestras reservas en oro, propongo que también se vendan las refinerías y estaciones de servicios de Venezuela en estados unidos, ya que los demonios están sueltos, quebrados y en decadencia y así son más peligrosos, tendríamos entonces que dejar de enviarles petróleo venezolano, por eso la importancia de diversificar la colocación de nuestro recurso en otro mercados, como china entre otros, camarada CHAVEZ no le tiemble el pulso, aquí cuenta con un pueblo consciente, que usted despertó, PATRIA SOCIALISTA O MUERTE «VENCEREMOS Y VIVIREMOS»

20.Ago.2011 06:49 pm
JUANA MORGADO (Aragua) dijo:

el pueblo de Aragua estará acompañando la repatriación de las reservas internacionales en oro a Venezuela. Distinto a lo que hicimos en el año 1989. Gracias Presidente Chávez. Cada día eres el mejor maestro de la patria.

20.Ago.2011 07:18 pm
albano parada (Zulia) dijo:

ESAS RESERVAS DE ORO SON DE LA REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA Y AQUI DEBEN ESTAR BAJO LA CUSTODIA DEL BANCO CENTRAL .PORQUE LAS ADMINISREACION DE LAS RESERVAS INTERNACIONALES CORRESPONDEN AL BANCO CENTRAL ES UN ADSURDO PORQUE SERIA COMO SI TU DINERO TE LO GUARDARA Y LO ADMINISTRARA TU VECINO HAY QUE TENER CONCIENCIA DE LO QUE TENEMOS Y LO QUE ES DE VENEZUELA ES DE VENEZUELA DE TODOS Y DE CADA UNO DE LOS VENEZOLANOS SIGA ADELANTE DIPUTADO Y CUENTE CON EL PUEBLO VENEZOLANO.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve