Noticias

11.May.2017 / 07:42 am / Haga un comentario

Foto: Con el Mazo Dando

Foto: Con el Mazo Dando

El dirigente socialista Diosdado Cabello condenó este miércoles las agresiones que han recibido los periodistas durante la cobertura de las manifestaciones de la oposición, actividades que terminan en la activación de grupos violentos.

«Nuestra solidaridad con los periodistas que están cubriendo la verdad. Rechazamos cualquier acto de violencia (…) Condenamos cualquier agresión que se le haga a un comunicador que esté en la calle», expresó Cabello en su programa Con el Mazo Dando.

Durante estas manifestaciones convocadas por un sector de la oposición, grupos violentos alentados por factores extremos han agredido a periodistas de varios medios de comunicación, tanto públicos como privados.

El caso más reciente es la agresión a un equipo reporteril del canal privado Globovisión en la urbanización El Rosal del municipio Chacao, estado Miranda, mientras daba cobertura a la manifestación opositora que se presentaba dentro de la mencionada jurisdicción, cuando algunas personas optaron por aupar a la gente a sacarlos del sitio.

«El personal intentó mantenerse en el lugar, sin embargo, debido a que un grupo de encapuchados roció con gasolina el aparato de transmisión y a los trabajadores, obligó al equipo a retirarse del sitio», cita el medio televisivo en una nota de prensa publicada en su portal web.

En este sentido, Cabello condenó la agresión al periodista de Venezolana de Televisión, Ricardo González, del programa Zurda Konducta, quien sufrió un ataque la noche de este martes.

«Ricardo González, lo chocaron anoche y le dijeron que le habían advertido que le iban a hacer algo y lo sacaron de la carretera anoche. Iba en su carro, lo metieron en la parte de atrás, le dieron un golpe y lo sacaron de la carretera», denunció el también diputado a la Asamblea Nacional por el Bloque de la Patria.

Al respecto, repudió la doble moral tomada por algunos gobiernos de otros países, que no se han pronunciado sobre estos hechos violentos, que han dejado un saldo de más de 39 fallecidos, más de 500 heridos y varios daños a la propiedad pública y privada.

«El mundo no ha dicho nada de eso. Es terrorismo imponerse por el terror, porque no hay idea. Se le acabaron las ideas para debatir, para confrontar y no les queda otra que usar ese tipo de cosas locas», subrayó Cabello.

Por otra parte, exhortó a medios de comunicación, así como a las embajadas, a desmontar la campaña mediática, promovida por las corporaciones de derecha, que se han encargado de mostrar supuesto un clima de ingobernabilidad, para generar un escenario que permita una intervención extranjera.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve