Noticias

21.Feb.2016 / 11:36 am / Haga un comentario

Foto: Archivo

Foto: Archivo

El reciente estudio Monitor Informe Ejecutivo, de la agencia encuestadora Hinterlaces, señala que la mayoría del pueblo venezolano respalda que la propiedad familiar de la vivienda sea protegida.

En la encuesta —un total de 1.500 entrevista directas realizada en hogares del país— se preguntó si se estaba de acuerdo con que las familias a quienes se les han adjudicado casas a través de la Gran Misión Vivienda Venezuela no puedan venderla para preservar el patrimonio familiar o que sí la puedan vender o hipotecarla.

El 61 % de los venezolanos manifestó que se debe preservar el patrimonio, mientras que 36 % dijo que sí se debe vender y otro 3 % no respondió o dijo no saber.

El sondeo, dado a conocer en el programa José Vicente Rangel, transmitido este domingo por Televen, también señala que 84 % de las personas que se autodefinen como chavistas considera que las familias adjudicadas no deberían vender sus casas obtenidas con la Misión Vivienda.

41 % que dijo ser opositor también consideró que esas casas no deberían ser vendidas ni hipotecadas y, de igual forma, 58 % que se definió independiente coincidió que debe preservarse ese patrimonio familiar, informó el periodista José Vicente Rangel en el espacio televisivo.

Asimismo, 59 % de las mujeres se manifestó a favor de la protección de la propiedad familiar de la vivienda.

Por otro lado, en la encuesta —realizada entre el 10 y el 16 de febrero— se preguntó sobre el Consejo Nacional de Economía Productiva, convocado por el Gobierno Nacional con la participación de todos los sectores productivos del país, privado y público, gobernadores y alcaldes, para impulsar un nuevo modelo económico productivo.

El resultado de sondeo fue: 6 % dijo estar muy informado; 8 %, suficientemente informado; 20 %, algo informado; 36 %, poco informado; 28 %, nada informado, y 1 % de los encuestado no contestó o dijo no saber.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve