Noticias

3.Feb.2016 / 08:30 am / Haga un comentario

Foto: Archivo

Foto: Archivo

Los diputados de la Asamblea Nacional aprobaron este martes por unanimidad un acuerdo de solidaridad con los integrantes de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) y rechazaron las declaraciones de algunas instituciones del Gobierno colombiano contra los militares venezolanos.

Este proyecto de acuerdo fue presentado en plenaria por el diputado de Primero Justicia, Marco Bozo, luego de una situación irregular presentada el pasado fin de semana en la frontera entre Colombia y Venezuela.

En el texto también se exhorta a las instituciones colombianas a suspender las acusaciones sobre el aspecto inherente de la seguridad fronteriza binacional, sin realizar las investigaciones respectivas.

El diputado por el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Gilberto Pinto, manifestó su apoyo incondicional a este acuerdo de solidaridad con la Fanb. No obstante, “causa sorpresa que en nueve sesiones se ha estado tratando de señalar a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana” y luego la bancada de la derecha presente esta propuesta.

Además, cuestionó que los diputados de la oposición se refieran a la Fanb sólo como Fuerza Armada Nacional, despojando de esta manera “el carácter bolivariano histórico de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana”.

“Ratificamos y aprobamos el acuerdo. Sin embargo, es interesante preguntarse ¿quiénes están detrás de abrir la frontera? si es conocido que aún persisten contrabandistas ¿será que en la bancada de la MUD se financia del contrabando, el narcotráfico y el cambio paralelo que atenta contra el bolívar?”, preguntó.

El 19 de agosto de 2015, luego de que tres efectivos de la Fanb resultaran gravemente heridos por grupos paramilitares en la frontera en acciones para frenar el contrabando de productos venezolanos, el presidente de la República, Nicolás Maduro, decretó estado de excepción en municipios fronterizos del estado Táchira. El 21 de agosto, la medida se hizo permanente y se extendió a los estados Zulia y Apure.

Esta medida busca proteger al pueblo venezolano y colombiano que hacen vida en la frontera, además enfrentar al paramilitarismo, el contrabando y el narcotráfico.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve