Noticias

4.Feb.2017 / 01:10 pm / Haga un comentario

Foto: Archivo

Foto: Archivo

La población venezolana acude masivamente este śabado al punto habilitado en la plaza Caracas, Distrito Capital, para obtener su carnet de la Patria en el proceso de registro, verificación y carnetización que impulsa en todo el país el Gobierno nacional como herramienta para fortalecer y optimizar el sistema de Misiones y Grandes Misiones Sociales.

En transmisión por Venezolana de Televisión, la viceministra de la Juventud y Deporte, Yurami Quintero, informó que este sábado se mantienen activas 88 máquinas en el lugar para agilizar el proceso, donde están involucradas 5.000 personas para brindar atención a la población que asiste a este punto de la ciudad capital.

Como balance refirió que desde el pasado 20 de enero, fecha en que iniciaron las jornadas, se ha movilizado masivamente la población venezolana, incluyendo personas con discapacidad, adultos mayores, jóvenes, mujeres y hombres que «mantienen firme la esperanza en la Revolución Bolivariana para acceder a políticas sociales» que mejoren su calidad de vida.

«Hemos acompañado a nuestro presidente (Nicolás Maduro) para el proceso de carnetización de los patriotas y las patriotas. Desde el 20 que arrancó este proceso ha sido una movilización extraordinaria de nuestro pueblo y hemos visto como en Caracas tenemos a nuestra gente desde muy temprano haciendo su cola en orden para poder carnetizarse», señaló.

Sostuvo que este carnet es una nueva herramienta ideada por el Ejecutivo nacional para blindar el sistema de misiones y además funge como línea estrategia para conocer el alcance del abordaje de las grandes misiones a la población venezolana.

«Es una gran línea estratégica orientada por nuestro presidente, de garantizar la mayor suma de felicidad a nuestro pueblo y seguir reivindicando la atención social en el ámbito de la vivienda, la salud, la educación (..) Además queremos medir hasta donde hemos llegado, el alcance de las misiones y garantizar la atención porque queremos que todos estos logros sean para toda la población y atender a los más de 30 millones de personas que habitamos en la patria», explicó.

Informó que en el proceso de carnetización están involucrados voluntariamente más de 13.000 jóvenes e integrantes del Frente Francisco de Miranda, Brigada Robert Serra, Juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela (Jpsuv), Sistema de Misiones Sociales.

«Es la juventud que esta sumada y ganada a impulsar este proceso», dijo.

Recordó que el Jefe de Estado extendió la jornada durante todo el mes de febrero para garantizar la carnetización de todos aquellos venezolanos y venezolanas que deseen obtener su carnet.

Por su parte, Lismar Moreno, una de las carnetizadoras que participa voluntariamente en la jornada, sostuvo que una vez que las personas pasan a carnetizarse, el proceso dura entre cinco y ocho minutos

«Agradecemos al presidente Maduro por confiar en los jóvenes para llevar esta jornada adelante. Es una experiencia muy bonita estar en contacto con el pueblo. Estamos todos los jóvenes dando lo mejor de nosotros», señaló..

El proceso comienza a las 8:30 de la mañana y se mantiene hasta las 6:00 de la tarde. En el lugar existen áreas de atención; una preferencial para adultos mayores y personas con discapacidad y otra área para la población en general. Además de una zona para facilitar la impresión y entrega del carnet.

Los únicos requisitos para obtener el carnet de la Patria es presentar cédula de identidad laminada y ser mayor de 15 años.
AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve