Noticias

17.Mar.2011 / 04:30 pm / 3 Comentarios

Wilmar Castro Soteldo, dirigente del PSUV en Portuguesa. Foto: YVKE

AVN .- Más de 15.000 postulaciones se contabilizan en Portuguesa para la conformación de los 14 equipos políticos municipales del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).

Las postulaciones provienen del seno de la militancia pesuvista y fueron formuladas a través de un proceso público, que inició el lunes pasado con la celebración de asambleas municipales convocadas por el Equipo Estadal de Trabajo Político.

En representación del buró político socialista en la entidad, Wilmar Castro Soteldo informó que las propuestas se encuentran en fase de evaluación, para ser remitidas a la Dirección Nacional del PSUV con una previa valoración política de los postulados.

Para el proceso de postulaciones, el Equipo Estadal de Trabajo Político elaboró un formato y cada militante tuvo la oportunidad de proponer a tres candidatos para la estructuración del equipo político del municipio en el cual habita.

“Cada planilla es una postulación y todas se procesarán para determinar, con la Vicepresidencia del partido en Los Llanos 1, los posibles candidatos que se elevarán a consideración de la Dirección Nacional”, explicó.

Castro Soteldo recordó que la selección de los miembros de los equipos municipales del Psuv se efectuará mediante el método de cooptación, mecanismo que también se empleará para la conformación de los equipos políticos parroquiales.

“Aprovecharemos parte de la data propuesta por la militancia para organizar los equipos parroquiales y actualmente se discute si estarán integradas por un mínimo de 7 y un máximo de 13 personas”, agregó.

Los equipos políticos municipales agruparán a 13 militantes, uno de ellos será el alcalde o alcaldesa y los otros 12 se escogerán en los debates del Equipo Estadal de Trabajo Político y de la Dirección Nacional.

 

Comentarios

22.Mar.2011 06:39 pm
Jose Zerpa (Sucre) dijo:

Buena noche Camaradas cuando se activara la pagina o el blog para la postulacion para los camarada que van a conformar los buros politicos parroquiales de los municipios , espero su respuesta camarada?

25.Mar.2011 04:03 pm
angelica aparicio (Anzoátegui) dijo:

Buenas tardes camarada:

Ante todo reciban un cordial saludo revolucionario, la presente es para pedir orientación en donde deben realizarse las postulaciones por via internet …

Sin más que hacer referencia

Hasta la victoria Siempre…. Venceremos..

6.Abr.2011 09:13 am
angel (Miranda) dijo:

Camaradas deberian publicar un instructivo por esta via para la postulacion y seleccion de los equipos municipales y parroquiales, y asi acabamos con la improvisacion e incertidumbre

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve