Noticias / Regiones

7.May.2015 / 12:12 pm / Haga un comentario

Foto: Prensa PSUV Bolívar

Prensa / Psuv-Bolívar.- El estado Bolívar vuelve a ser referencia nacional de revolución feminista, gracias al respaldo de todas las luchadoras que con orgullo, responden cada día al llamado del presidente Nicolás Maduro Moros, para formar parte de la Unión Nacional de Mujeres (Unamujer); iniciativa del Gobierno Bolivariano para fortalecer las políticas reivindicadoras hacia todas las venezolanas, siguiendo el ejemplo del Comandante Eterno, Hugo Chávez Frías.

La primera combatiente de Bolívar, Nidia Escobar de Rangel, informó que hasta la fecha se han registrado 9444 mujeres en los diferentes puntos dispuestos en los 11 municipios de la entidad, más las iniciativas que se adelantan casa por casa.

En tal sentido, agradeció el inmenso respaldo recibido por parte de la Gobernación del estado Bolívar, del Ministerio del Poder Popular para la Mujer y la Igualdad de Género, de las alcaldesas bolivarianas, los movimientos sociales, voluntarias, guerreras del Poder Popular, jóvenes, estudiantes y colaboradoras que se han sumado a esta importante iniciativa.

“Es un ejemplo el que estamos dando todos los estados y municipios de Venezuela, con la unidad de la mujer de este país. Tenemos 400 propulsoras preparadas y capacitadas para sacar adelante este maravilloso registro en el estado Bolívar, de la mano del Ministerio del Poder Popular para la Mujer. Hemos estado respaldadas por nuestro gobernador, Francisco Rangel Gómez, nuestros alcaldes y alcaldesas, las primeras combatientes municipales, las madrinas de cada parroquia y municipio y todos los organismos que sustentan la Revolución Bolivariana” explicó.

Registro itinerante en cada municipio

“Unamujer” es otra de las políticas vanguardistas del gobierno nacional, por lo que el referido registro se estará realizando en las mil 141 parroquias de todo el país y se extenderá hasta el próximo 17 de mayo, incluyendo a mujeres a partir de los 15 años de edad.

En el estado Bolívar se mantendrán desplegados en las 47 parroquias, los puntos itinerantes para que las mujeres acudan a registrarse y formen parte del accionar revolucionario para la consolidación de un nuevo modelo social lleno de justicia, inclusión, amor e igualdad.

Compromiso bolivarense

Nidia Escobar de Rangel reafirmó el compromiso de la gestión revolucionaria que lidera Francisco Rangel Gómez en Bolívar, para seguir avanzando y contribuir con las metas nacionales, en las que se espera un registro de más de 2 millones de mujeres para dar la batalla y darle al pueblo la mayor suma de felicidad posible, haciendo de la patria grande un espacio para todos y para todas.

Asimismo, felicitó a todas las trabajadoras de las Empresas Básicas de Guayana, a las luchadoras de los pueblos indígenas y las militantes del Partido Socialista Unido de Venezuela, por sumarse con entusiasmo a lo largo y ancho del amplio territorio bolivarense y recordó que a esta convocatoria se pueden sumar todas las mujeres que quieran seguir construyendo un mundo de paz, justicia y amor.

“Sigamos avanzando vencedoras de esta revolución, sigamos siendo ejemplo y acompañemos al presidente Nicolás Maduro en esta nueva lucha” declaró la primera dama.

 

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve