Noticias / Regiones

10.Jun.2014 / 11:36 am / Haga un comentario

Foto: Referencial

Más de 8.000 militantes de Nueva Esparta se activaron el fin de semana pasado para postular delegados al III Congreso del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), a realizarse en julio próximo, informó este martes el coordinador de Organización Electoral, Junior Gómez.

“Las 230 unidades de Batalla Bolívar Chávez (UBCh) en la entidad, más los frentes de Mujeres, juvenil y de pescadores, entre muchos otros, concurrieron activamente al proceso de postulaciones. De un total de 9.200 camaradas con derecho a postular, se desplegaron más de 8.000, lo que implica 89% de participación”, indicó.

Recordó que desde el 26 de abril pasado se han desarrollado las discusiones de temas fundamentales, como lo referido a los aspectos ideológico y programático, proceso que culminó con las postulaciones efectuadas el domingo.

“Posteriormente, en el comité político regional, evaluamos a camaradas que no fueron postulados pero que incorporamos debido a su gran constancia y compromiso político en las parroquias. Hasta ahora tenemos 20 postulados por municipio. En el congreso sería seleccionado un delegado por municipio”, explicó.

Gómez recalcó que las UBCh neoespartanas atendieron el llamado del presidente de la República, Nicolás Maduro, de elaborar 10 propuestas para mejorar el Gobierno.

“Esta semana haremos esas propuestas para que, gracias a las UBCh, la acción de Gobierno llegue a cada rincón de Nueva Esparta para darle respuestas a nuestra gente”, afirmó.

Gómez enfatizó que en paralelo, el Psuv continúa con un intenso trabajo social como el realizado el viernes pasado en el sector Achípano, municipio Mariño, donde fueron canalizadas alrededor de 2.000 solicitudes de ayudas técnicas, médicas y económicas, que serán concretadas a través del programa Corazón Adentro, desarrollado por la Gobernación insular.

La plenaria del III Congreso de la organización política se desarrollará entre el 26 y 29 de julio en Caracas.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve