Noticias / Internacionales

31.May.2021 / 12:31 pm / Haga un comentario

Foto: Referencial

Más de 70 ciudades del mundo rechazan el bloqueo que mantiene el gobierno de Estados Unidos (EEUU) contra Cuba desde hace seis décadas, refiere Prensa Latina.

Este fin de semana, a propósito de la convocatoria a la Tercera Caravana Puentes de Amor, las movilizaciones en las ciudades reflejaron el rechazo a una política que no logra quebrantar la voluntad de soberanía del país, pero provoca daños considerables a la isla y a su población.

«Mientras el mundo demanda tender Puentes de Amor en medio de la pandemia, el gobierno de EEUU mantiene intactas las medidas de (Donald) Trump que dañan al pueblo cubano. La lucha contra la Covid-19 es universal, el reclamo contra el bloqueo, también», escribió en Twitter el canciller de Cuba, Bruno Rodríguez.

Esa exigencia mundial se manifestó este sábado y domingo en varias naciones latinoamericanas y en unas 25 ciudades de Estados Unidos donde la convocatoria a la Tercera Caravana Puentes de Amor obtuvo una significativa respuesta.

En ese país, los participantes exigieron al presidente Joe Biden, además, la reanudación del plan de reunificación familiar suspendido por su antecesor en 2017 y la reapertura de los servicios consulares de la embajada en La Habana, entre otras demandas.

Asimismo, se reportaron actividades en Canadá, Italia, España, Alemania y Sudáfrica, como parte de la jornada global de solidaridad a efectuarse hasta el 23 de junio, cuando Cuba presentará en Naciones Unidas el informe sobre el impacto del cerco estadounidense.

También se realizaron concentraciones, caminatas, desfiles vehiculares, mítines y otras acciones en países como el Reino Unido, Irlanda, Nueva Zelanda, Etiopía, Níger, Liberia, Eslovaquia, Túnez, Australia, Finlandia y Namibia.

Al destacar el éxito de esa convocatoria, el presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, expresó: «Puentes de Amor por Cuba se han vuelto a tender en decenas de ciudades del mundo».

Apuntó que «la Patria agradecida se sumó al clamor con caravanas en Ciego de Ávila, regata en Cienfuegos y un cielo lleno de palomas en La Habana».

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve