Noticias / Regiones

13.Dic.2015 / 12:21 pm / Haga un comentario

Foto: Archivo

Más de 500 nuevos ingresos se suman este fin de semana a la Misión Robinson II Productiva, en el estado Guárico, iniciativa que se viene realizando en todas las plazas Bolívar y Bases de Misiones para captar a las mujeres y hombres mayores de 15 años de edad que no culminaron la educación primaria.

En la Plaza Bolívar del municipio Roscio Nieves, en San Juan de los Morros, capital del estado Guárico, el vocero nacional de la Misión Robinson II Productiva, Emanuel Belisario, señaló que con estas actividades se atiende el llamado del presidente de la República, Nicolás Maduro, de otorgarle conocimientos formativos al pueblo y especializarlo en un oficio que fomente la producción del país.

“Las personas comenzarán a estudiar a partir del grado en que quedaron y la formación académica y productiva se dividirá por bloques y a su vez éstos en partes, con un tiempo estimado de estudio que abarca 3 horas diarias, de lunes a jueves, y los viernes sería la práctica de los conocimientos adquiridos”, precisó.

Por su parte, Gladis Arévalo, coordinadora regional de la Misión Robinson II Productiva, especificó que dentro de los contenidos académicos habrá temas relacionados con la producción como cría de animales, textil, repostería u otro. “Haremos un aval de su conocimiento y darle continuidad de estudios en misiones como Ribas y Sucre”.

En los 15 municipios y en las 11 Bases de Misiones del estado Guárico se están haciendo las captaciones, agrupando durante las últimas jornadas más 2.000 personas.

El Gobierno Nacional prevé atender a más de un millón de personas entre 2016 y 2018. La primera avanzada de 300.000 personas comenzará clases en enero de 2016.

Cabe recordar que la Misión Robinson desde su creación, en 2003, enseñó a leer y escribir a más de 1 millón 791 mil 804 personas, con lo cual se disminuyó la brecha de analfabetas en el país.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve