Noticias / Regiones

1.Ago.2015 / 01:38 pm / Haga un comentario

Foto: Refrencial

Este sábado se dio inicio al Plan Vacacional Comunitario Vargas 2015, en el Coliseo Deportivo Hugo Chávez Frías, en Camurí Chico, el cual recibirá a más 45.000 niños de la entidad.

Como primera actividad, más de 100 niños partieron desde este punto hasta el Parque Nacional Waraira Repano. También visitarán la casa natal del Libertador Simón Bolívar, en el casco histórico de Caracas, y el Cuartel de la Montaña, en la parroquia 23 de Enero, lugar donde reposan los restos inmortales de comandante Hugo Chávez.

El acto de inicio contó con la presencia del gobernador de Vargas, Jorge Luis García Carneiro; la ministra para el Turismo, Marleny Contreras; el ministro del Estado para el Territorio Insular Francisco de Miranda, Gilberto Pinto Blanco; el alcalde del municipio Vargas, Carlos Alcalá, y el viceministro de Prevención y Seguridad Ciudadana, Manuel Pérez Urdaneta.

En esta oportunidad los niños y niñas pertenecientes a nueve Casas de Abrigo del Litoral Central disfrutarán de la alternativa vacacional impulsada por el Gobierno Bolivariano.

Además de visitas turísticas, los escolares participarán de actividades culturales y deportivas.

La gobernación de Vargas también premió a los 50 mejores estudiantes del estado con un viaje al Archipiélago de Los Roques.

A fin de sumar más alternativas de disfrute para este período vacacional, se espera la inauguración, este sábado, de la ruta Ciclovías del Mar.

Créditos para potenciar el turismo

Durante el acto, la ministra Contreras entregó créditos a pequeños y medianos empresarios regionales para impulsar el turismo del estado.

Las ayudas financieras están destinadas, en principio, al acondicionamiento de módulos gastronómicos, a fin de brindar mejor atención a los visitantes.

 

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve