Noticias

15.Abr.2017 / 02:05 pm / Haga un comentario

Foto: Referencial

Foto: Referencial

Más de 30.000 temporadistas se han movilizado hacia las islas del Parque Nacional Mochima, en el estado Anzoátegui, en esta Semana Santa, precisó este sábado el presidente de la Corporación de Turismo de la entidad (Coranztur), Luigi Ricardo.

De las ocho islas que se ubican en la región, las más visitadas son El Faro, El Saco, Puinare, Punta La Cruz y Conoma.

Los bañistas se han trasladado desde los muelles del Paseo de La Cruz y el Mar y El Espigón, en Puerto La Cruz; así como desde La Baritina, en Guanta. El traslado tiene un precio de entre 1.500 y 2.500 bolívares.

En la zona norte de Anzoátegui, la playa más concurrida ha sido Pepe, en el municipio Simón Bolívar. Allí se desarrollan el XIV Festival Deportivo y Recreativo, manga de coleo, eventos musicales, entre otras actividades.

Ricardo precisó que por cada visitante se registra un gasto por día de 15.000 bolívares aproximadamente. Cada uno tiene una pernocta promedio de 2,5 días en la región.

La Corporación mantiene 675 funcionarios turísticos y más de 500 recreadores activos para atender a los temporadistas y levantar encuestas en 10 puntos de información.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve