Noticias

Este viernes, se llevó a cabo el cierre nacional de la Consulta Pública de la Ley de Ciudades Comunales, en un acto en la Comuna El Maizal, del estado Lara, la cual estuvo liderada por el Diputado Luis José Marcano, presidente de la Comisión Permanente para el Desarrollo de las Comunas y el diputado Juan Carlos Sierra.

Esta actividad sirvió para hacer el balance nacional de la Consulta Pública, se acuerdo a información suministrada por Luis José Marcadono,  más de 3.000 Comunas y más de 150 mil personas en todo el país, que inició la consulta pública, el pasado 19 de marzo.

“A nivel nacional, más de 3.000 comunas y más de 150.000 personas participaron en este proceso de consulta pública de la Ley de Ciudades Comunales», Indicó Marcano, a su vez, añadió que la Asamblea ha recogido importantes aportes que van a nutrir la Ley, que será sometida a su segunda discusión en los próximos días.

“Vamos ahora a la revisión de las propuestas que han hecho el Poder Popular e incorporarle esas propuestas a la Ley para así presentarla, en los próximos días, en la plenaria de la Asamblea Nacional, para su aprobación en segunda discusión”, señaló.

Por su parte, el diputado a la Asamblea Nacional, Juan Carlos Sierra señaló que en el caso del estado Lara, se desarrolló un amplio proceso de consulta, en donde participaron más de 200 Comunas y más de 3.500 personas. De igual modo, resaltó el significado de cerrar este proceso de consulta en la Comuna El Maizal, ya que la misma «es expresión de la lucha del Pueblo y de la Revolución contra el latifundio y muestra concreta de que si es posible construir el Poder Popular».

Juan Carlos Sierra aseveró que «la Comuna El Maizal tiene un significado importante para los Comuneros y Comuneras del estado Lara, ya que esas tierras fueron recuperadas por el Comandante Hugo Chávez y entregadas al Pueblo por él mismo», expresó Juan Carlos Sierra.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve