Noticias

7.May.2016 / 04:06 pm / Haga un comentario

Clap Bolívar

Foto: AVN

En aras de optimizar la producción y distribución de alimentos entre las familias del estado Bolívar, los entes responsables de la Misión Alimentación y los programas agrícolas y pecuarios promoverán la conformación de 2.449 Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap) en esta entidad.

Así lo informó este sábado la coordinadora estadal de la Misión Alimentación, Yulibeth García, durante el acto de juramentación de dos nuevos comités en la Base de Misiones “Colinas Bolivarianas” de Ciudad Bolívar, capital del estado.

En este mismo acto fueron entregadas además 768 tarjetas electrónicas “Hogares de la Patria” a igual número de familias en situación de vulnerabilidad social que fueron censadas por el Ministerio del Poder Popular para Comunas y la Misión Alimentación.

Estas tarjetas garantizan un aporte mensual de 14.900 bolívares para la compra de alimentos y medicinas.

García señaló que de los Clap juramentados en Colinas Bolivarianas uno está conformado por cinco responsables de calle y el otro por 10, además del respectivo coordinador.

Estas personas se encargarán de censar a las familias en cada sector, coordinar la entrega de bolsas de alimentos y organizar la realización de jornadas según las necesidades de las familias residentes en cada comunidad.

“De esta forma garantizaremos ir del casa a casa, contactar al beneficiario y asegurar una eficiente distribución de los alimentos, rompiendo la guerra económica y el acaparamiento que ha impuesto la derecha”, apuntó.

Explicó que los Clap darán información a los entes del Estado para mejorar la distribución de productos y contarán con el apoyo de los consejos comunales, comités de mujeres, Ubch y del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv).

A la fecha se han juramentado 27 Clap en todo el estado Bolívar y están en proceso de conformación y juramentación otros 487 comités.

«En toda la entidad deberemos tener conformados 2.449 Clap, cada uno en el área de acción de su respectivo consejo comunal”, precisó.

Indicó que el ministro de Alimentación, Rodolfo Marco Torres, quien estuvo al frente de la actividad este sábado, mantiene continuos encuentros con el sector productivo privado dispuesto a ayudar a mejorar la distribución de productos en el mercado interno.

“La derecha ataca al ministro desde la Asamblea Nacional porque están desesperados al ver que sus esfuerzos para generar un estallido social con el tema alimentario no está funcionando”, refirió al respecto la coordinadora estadal de Misión Alimentación.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve