Noticias / Regiones

22.May.2016 / 05:25 pm / Haga un comentario

Foto: VTV

Foto: VTV

La ministra del Poder Popular para la Agricultura Urbana, Lorena Freitez, afirmó este domingo que más de 1.500 productores del estado Vargas están dispuestos a cosechar vegetales y frutas para los cascos urbanos de Caracas y Vargas.

“Hoy los productores varguenses nos están demostrando, a través de sus cosechas, lo que producen. Nos damos cuenta que muy cerca de Caracas tenemos a un gran número de productores que están dispuestos a llevar su producción, desde sus conucos, al hogar de los que vivimos en los cascos urbanos en Vargas, Catia La Mar o en Caracas”, anunció.

Informó que en este domingo se están cosechando 100 kilos de berenjena, “en el conuco de Yaneth, una familia con tradición agrícola, en el sector Los Cedros de la parroquia de Carayaca”.

La Ministra explicó que en este asentamiento existen 1.500 productores, en parcelas de 1 a 2 hectáreas. “Estas son áreas cultivables de la zona periurbana de Vargas . Estamos gratamente sorprendidos porque mucha gente piensa que Vargas no es un estado agrícola, pero por lo que vemos tiene grandes capacidades productivas”, detalló.

“Un promedio de 1.500 productores que se encuentran articulados entre dos comunas que abarcan 3 mil hectáreas. Esto es importante, porque en las zonas urbanas hay pocos espacios, pero esta potencialidad tan cerca de Caracas y en el propio estado Vargas es fundamental. Para nosotros (Gobierno Bolivariano), será una prioridad empujar estos proyectos”, concluyó.

Correo del Orinoco

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve