Noticias

23.Oct.2017 / 03:46 pm / Haga un comentario

María León

La contituyentista de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), María León, comparó el centenario de la Revolución Soviética con la venezolana “esta primera Revolución socialista del siglo 21 (XXI) tiene la misma misión histórica de la Revolución Rusa”, expresó.
Al conmemorarse este lunes los 100 años de la Revolución de Octubre, León manifestó que el objetivo en estos tiempos en Venezuela es “alumbrar el mundo con la organización popular y con el programa que recorrió el mundo e hizo posible las revoluciones del siglo XXI que dejó Hugo Chávez”, como es el Plan de la Patria y sus cinco objetivos históricos.
La Revolución Rusa de 1917, dirigida por Lenin, fue obra de los campesinos, obreros, soldados, vale decir, del pueblo que logró derrocar el imperio zarista del último monarca, Nicolás II, lo que produjo la abolición del absolutismo, a la vez que originó el comienzo de un gobierno provisional que duró poco tiempo, para desembocar en la gloriosa Revolución Soviética, bajo el mando de Lenin y la instauración del primer Estado Socialista del mundo, desafortunadamente derrocado a fines del siglo pasado. Así lo refirió el sitio web llamado Semanario Voz.
León formuló que “así como lo hizo Lenin con su pueblo heroico, rindamos homenaje y agradezcamos a aquellos 150 millones de hombres y mujeres que hicieron la Revolución Rusa”.
Indicó que estos hechos dejaron responsabilidad a otros pueblos del mundo, “fueron la promesa de la Revolución triunfante del siglo 20 a la cabeza de Lenin, nosotros somos la primera revolución triunfante del siglo XXI con Hugo Chávez a la cabeza y ahora con nuestro Presidente obrero Nicolás Maduro”, dijo León.
Según reseña publicada en el portal web Izquierda Revolucionaria, este año se cumple el centenario de la Revolución de Octubre, cuando los trabajadores, los soldados y los campesinos pobres de Rusia se sacudieron siglos de opresión y humillación bajo el zarismo, ellos acabaron con el poder de la burguesía y los terratenientes, y establecieron las bases para una nueva sociedad.
Los gigantescos acontecimientos que tuvieron lugar en Rusia entre febrero y octubre de 1917 conmocionaron al mundo entero porque fueron la demostración de que los esclavos podían liberarse del yugo de sus amos, que las masas oprimidas podían organizar a la sociedad sin el concurso de sus explotadores.
La onda expansiva de la Revolución de Octubre se sintió inmediatamente en todo el mundo: Alemania, Austria, Hungría, Finlandia, Italia, Bulgaria, el Estado español y los países coloniales… La clase obrera de todos los continentes fue contagiada por el mensaje de Octubre y los bolcheviques, y apoyándose en su ejemplo crearon la organización revolucionaria más importante que la historia haya conocido jamás: La Internacional Comunista. Nunca antes el capitalismo había estado tan amenazado.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve