Noticias

5.Oct.2015 / 07:41 pm / Haga un comentario

Foto: Archivo

La diputada María León por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), dijo este lunes durante su discurso en el contexto del foro “Juana Ramírez, La Avanzadora” y el papel de las mujeres patriotas en la independencia de Venezuela que “no puede haber justicia de género, de afrodescendiente, ni de nada, si no hay patria”, celebrado en el ala norte del Palacio Federal Legislativo.

“Mi llamado hoy, es que se trata de la defensa de la patria venezolana y americana. No veamos, ni un solo instante el localismo, que fue lo que nos hicieron en el pasado”, comentó.

Resaltó que en este evento en honor a Juan Ramírez “La Avanzadora” y de sus cien acompañantes, también fueran homenajeadas Josefa Camejo y sus cien acompañantes y Joaquina Sánchez y sus cien acompañantes, pues ellas no actuaban solas, sostuvo.

La diputada León, destacó que para convocar a tantas mujeres, prepararlas, alistar las baterías, donde hacían huecos, colocaban sacos para ocultarse y atacar al enemigo, se necesitaba un liderazgo, una visión militar. “Por ello, creemos que a esa mujeres se les debería dar un título militar, como se ha hecho con otras heroínas, incluso como Manuelita Sáenz, a quien el presidente Correa la nombra generala”.

“Pienso que a Juana Ramírez, se le debe dar igualmente, un título en el que muestra sus dotes de organizadora, convocadora y de dirigente, así como de valor para entrompar al enemigo. A mi me encanta recordar esos momentos, que La Avanzadora, enfrenta al enemigo”, sostuvo.

La parlamentaria recordó, que después que el Comandante Hugo Chávez, levanta la voz nuevamente en nuestra América, contra el nuevo colonialismo norteamericano, contra el ALCA; ese modelo de dominación, surge en un momento parecido a aquel en que Juana Ramírez, muestra su grandeza y su valentía.

“Estos momentos para romper el colonialismo, tiene peores características. Esta guerra es más dura, porque el enemigo (el imperio) tiene otros métodos, otros recursos y otras ventajas”, concluyó la parlamentaria.

Asamblea Nacional 

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve