Noticias

1.Oct.2015 / 01:25 pm / Haga un comentario

Fotos: AVN

Jóvenes de movimientos sociales y políticos marchan a través de la avenida México hasta el Palacio Legislativo en el centro de Caracas, en honor al joven líder revolucionario Robert Serra, asesinado el 01 de octubre de 2014 por una banda paramilitar vinculada a un plan violento que la derecha ejecutó en los primeros meses de 2014 para atentar contra la paz y la democracia del país.

Desde la plaza Morelos salieron los jóvenes revolucionarios pertenecientes a diversos colectivos políticos y sociales, que marchan hasta la Asamblea Nacional donde se realizó una sesión especial en homenaje a Serra.

Más temprano, jóvenes del país participaron en un acto en el Cementerio General del Sur, donde reposan los restos mortales de Serra y de su compañera de luchas María Herrera.

El 1º de octubre de 2014, en horas de la noche, bandas paramilitares irrumpieron en la vivienda de Serra, ubicada en la parroquia La Pastora, en Caracas, donde también estaba su compañera de luchas, María Herrera.

A partir de investigaciones realizadas por el Estado venezolano, se determinaron responsabilidades legales sobre Leiver Padilla Mendoza —autor material del hecho— quien recibía el apodo de «el Colombia» y que fungía como líder de la banda paramilitar que asesinó al diputado revolucionario y a su compañera.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve