Noticias

16.Dic.2016 / 09:41 am / Haga un comentario

Foto: Archivo

Foto: Archivo

La Asamblea Nacional, con mayoría opositora, insiste en desconocer la Constitución de la República de Venezuela denunció este jueves el presidente del Consejo Moral Republicano, Manuel Galindo.

“El Poder Legislativo, por órgano de la Asamblea Nacional, incurre de manera reiterada, premeditada, por falta de conocimiento y por omisión, en la violación manifiesta e inequívoca de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela y hasta de su propia norma rectora; vale decir, del Reglamento de Interior y de Debates de la Asamblea Nacional”, manifestó el también Contralor de la República al leer un comunicado en rueda de prensa.

El pasado sábado la directiva de la AN retomó la agenda golpista mediante un “juicio político” -inexistente en la Constitución- para lograr -según diputados de derecha- de suspender del cargo al presidente de la República, Nicolás Maduro, electo por mayoría en elecciones.

Hasta ahora el Parlamento se mantiene en desacato, declarado por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) por no respetar la sentencia del Máximo Tribunal del país de desincorporar, en un acto formal en sesión ordinaria, a tres candidatos a diputados al estado Amazonas, cuyo proceso electoral en ese estado está siendo investigado por el Poder Judicial por denuncias de fraude electoral.

Por su estado de desacato, cualquier acción o decisión que tome el Parlamento es nulo de toda nulidad y no tiene ninguna validez jurídica.

“La actuación del Poder Legislativo nos convence de que se ha apartado de los principios de solidaridad social y del bien común, (…) de la Constitución y la Ley. No cabe duda que de manera reiterada los actos legislativos proferidos en las sesiones plenarias solo conducen a la violación del Principio de Supremacía Constitucional, de Legalidad y de Obligatoriedad de la Colaboración de los poderes entre sí para la consecución de los fines del Estado en beneficio de las ciudadanas y ciudadanos” indicó el Contralor.

 

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve