Noticias

7.Jul.2017 / 01:52 pm / Haga un comentario

Foto: AVN

Foto: AVN

El contralor general de la República, Manuel Galindo, realiza una ponencia sobre la legitimidad constitucional de la convocatoria a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), cuyos miembros se elegirán este 30 de julio mediante el voto directo, universal y secreto del pueblo.

La ponencia se lleva a cabo en la Sala Plenaria de Parque Central, en Caracas, y está dirigida a trabajadores y trabajadoras del Ministerio para la Mujer y la Igualdad de Género.

Previo a la conferencia, y en representación del despacho, Rebeca Madrid resaltó que la ANC contempla construir un capítulo especial en la Carta Magna para consagrar los derechos de las mujeres.

«Nosotras venimos empujando en 18 años el movimiento de mujeres visibilizado, empoderado con la profunda convicción feminista del comandante Hugo Chávez y con el compromiso feminista también del presidente Nicolás Maduro. Tenemos un acumulado de luchas que vamos a plasmar en este debate constituyente para blindar los avances indiscutibles e inéditos que hemos tenido las mujeres durante la Revolución Bolivariana», resaltó.

Asimismo, destacó que la ANC será un escenario para seguir avanzando en banderas de lucha fundamentales del movimiento de mujeres del país, «para que multipliquemos la voz de las grandes mayorías y sigamos tocando cada corazón del pueblo en la garantía de la soberanía nacional y de la paz a lo que nos convoca este debate popular constituyente».

 
AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve