Noticias / Regiones

16.Ene.2023 / 08:21 am / Haga un comentario

Fotos: Alcaldía del municipio Guaicaipuro

Con una misa de acción de gracias llevada a cabo en la Catedral de San Felipe Neri de Los Teques, estado Miranda, así como una ofrenda viva al Padre de la Patria, el Libertador Simón Bolívar, este domingo se conmemoró el Día del Maestro, fecha especial para honrar a todos los educadores, quienes día a día promueven una formación inclusiva y de calidad en el país.

El alcalde del municipio Bolivariano de Guaicaipuro, Farith Fraija, expresó sus felicitaciones a cada uno de los maestros presentes, tanto de la jurisdicción, como de otros municipios de los Altos Mirandinos.

“Para mí es un día muy especial, porque también no solo tengo el privilegio de haber sido formado en la escuela venezolana por las maestras y los maestros, sino también por el privilegio de haber sido formado por mi mamá, quien estuvo por muchos años dando clases en los Altos Mirandinos, en distintos planteles educativos”, expresó Fraija durante un acto llevado a cabo en la Plaza Bolívar de la capital mirandina, luego de culminar la misa.

Acotó que desde que asumió la alcaldía y, en medio de las dificultades, ha estado pendiente de las realidades de cada una de las escuelas. “Nosotros somos víctimas de una guerra cruel que, lamentablemente, ha pretendido poner en jaque fundamentalmente al sector público. Sin embargo, hombres y mujeres de la talla de ustedes (maestros), más allá de otra cosa, han puesto el corazón por delante, han puesto siempre el amor por el oficio y la profesión por delante”, manifestó el mandatario local.

En ese sentido, acotó que las dificultades no solo afectan al sector educativo, sino que es una realidad que afecta a todos los que trabajan en la administración pública.

“Estamos convocados como sociedad para repensar la educación, modelar la educación, para que tengamos claro cuál es ese rumbo que nos debemos trazar para orientar las políticas educativas”, instó el alcalde Farith Fraija.

Por su parte, Rosa Becerra, Autoridad Única de Educación del estado Miranda, destacó que los maestros son los formadores de la conciencia y de los buenos valores para seguir promoviendo e impulsando un mejor futuro en la sociedad venezolana.

«Nosotros somos los que formamos a nuestros republicanos, así que no podemos bajar la guardia, tenemos que estar pendientes de nuestros muchachos, de nuestras niñas, niños y jóvenes. En nombre de todos los maestros que fueron y serán siempre nuestros héroes y heroínas, entre ellos Simón Rodríguez, Luis Bigott y Argelia Laya, les envío un abrazo amoroso a todos los maestros de Miranda y de todo el país», dijo Becerra.

El acto contó con la presencia de la coordinadora de Formación e Investigación de la Región Educativa Altos Mirandinos, profesora Norelis Bersin; la jefa de la Región Educativa, María Belén Mejías; la Coordinadora de Educación del municipio Sucre, Johana Núñez; la Directora de Educación del municipio Sucre, Luisa Parra; el director del Liceo Militar Pedro María Ochoa Morales, Coronel Jesús Castro, así como del director general de educación del municipio Guaicaipuro, José Salcedo, entre otras autoridades. /JV

Prensa Alcaldía de Guaicaipuro

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve