Noticias

21.May.2016 / 05:17 pm / Haga un comentario

Foto: Prensa Presidencial

Foto: Prensa Presidencial

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, destacó este sábado que Venezuela, tras el inicio de la Revolución Bolivariana, liderada por el comandante Hugo Chávez, se convirtió en ejemplo de dignidad para los pueblos, al consolidarse como un país independiente y soberano.

En 1999 —subrayó el Mandatario nacional— llegó la Revolución Bolivariana y se elaboró, con el pueblo, la Constitución Bolivariana, que permitió refundar la patria y con ella el resurgimiento del ideal de los libertadores de la unión cívico-militar para construir la República independiente, soberana, igualitaria. «Para construir la Venezuela socialista, libre, feliz, independiente y soberana que estamos construyendo hoy», expresó.

«Así que es muy grande la historia que estamos viviendo», dijo el Comandante en Jefe de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana en transmisión conjunta de radio y televisión desde el estado Vargas, desde donde supervisa el Ejercicio de Acción Integral Independencia II-2016, dirigido al fortalecimiento de la unión cívico-militar establecida en la Constitución para la defensa de la patria.

«Tiene una importancia fundamental para los años futuros de la paz de Venezuela (…) y para el futuro de la independencia y la paz de América Latina y el Caribe, porque Venezuela es una trinchera de la independencia, de la paz y de la dignidad de América Latina y el Caribe, la patria grande de Bolívar», recalcó.

Mencionó que la Patria Grande y la unión de los pueblos para las causas justas, la reivindicación de las luchas sociales, es precisamente el legado del Libertador Simón Bolívar, quien encaminó sus pasos hacia ese objetivo, realidad que sectores que hoy pretenden asaltar el poder político en el país intentan silenciar.

El Jefe de Estado señaló que a pesar de esos esfuerzos por callar el ideario del Libertador, ese proyecto original fue rescatado por el comandante de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, con lo cual puso de pie a la Fanb y al pueblo con una sola bandera: el Tricolor Nacional, y hacia una sola causa: la igualdad, la independencia, la democracia, la libertad, recalcó el Presidente.

«Este es el camino, no hay otro. Este es el camino si queremos dignidad, soberanía, respeto al pueblo, si queremos verdadera independencia, si queremos que nadie venga a humillar a Venezuela más nunca en la historia, si queremos ser dueños de nuestras decisiones, de nuestras tierras, de nuestras riquezas, y seguir construyendo el sistema político, social, económico de esta Constitución, nuestro sistema, sin interferencia de ningún imperio», señaló.

La unión, la clave

El presidente Maduro subrayó que la unión de los pueblos hermanos es garantía de la paz, estabilidad, soberanía, independencia, autodeterminación y dignidad de los pueblos.

«Sólo con la unión de América Latina y el Caribe será posible la consolidación de estos sueños, con la unión», indicó.

Desde el mismo nacimiento de la Revolución Bolivariana, en 1999 –cuyos cimientos se fundamentan sobre la reivindicación de las luchas sociales y la erradicación de toda forma de exclusión, lo cual signó las políticas de gobiernos arrodillados a los intereses imperiales– Venezuela y su pueblo se convirtieron en blanco de ataque y de agresión por parte de sectores de la derecha nacional e internacional.

La estrategia imperial también se ha extendido a países que han decidido ser libres y soberanos, acción que ha sido denunciada como una nueva edición del Plan Cóndor.

«Sólo con la unión podemos volver a ser lo que fuimos: un bloque de fuerza para la paz, como hace 200 años», dijo.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve