Noticias

2.Jun.2018 / 09:41 am / Haga un comentario

luisa

El Presidente Nicolás Maduro recordó a la prócer de la independencia Luisa Cáceres de Arismendi, por cumplirse este sábado 152 años de su muerte.

«Hoy conmemoramos la partida física de la Heroína de la Guerra de Independencia, Luisa Cáceres de Arismendi, ferviente luchadora que a pesar de las adversidades jamás abandonó sus ideales. Mujer ejemplar de gran carácter, fortaleza y valentía. ¡Vivan las Mujeres de la Patria!», difundió Maduro a través de su cuenta en la red Twitter.

Luisa Cáceres (1799-1866) nació y falleció en Caracas. Creció en el seno de una familia involucrada de lleno en la causa independentista. En la guerra, a manos de los realistas, fallecieron su padre, su hermano, y otros parientes. Junto a su madre y su hermano menor, huye a la isla de Margarita en la Emigración a Oriente, comandada por Bolívar y Ribas.

En el territorio insular, estando embarazada, fue arrestada por los realistas, quienes pretendieron usarla para conseguir la rendición de su esposo, uno de los líderes del bando patriota, el coronel Juan Bautista Arismendi.Dio a luz en prisión a una niña que falleció dos días después debido a las precarias condiciones de su reclusión.

Su gallardía le valió ser considerada por mérito propio una de las más destacadas heroinas de la independencia.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve