Noticias

1.Jul.2015 / 10:07 am / Haga un comentario

Foto: Prensa Presidencial

La Revolución Bolivariana abre la compuertas de la liberación y del poder político en manos del pueblo, de la juventud, tal como ocurrió en las elecciones primarias del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) celebradas el pasado domingo, indicó el presidente de la organización política, Nicolás Maduro.

«Con la revolución nosotros le abrimos las compuertas al pueblo en todos los estados, lo convocamos con fe para las elecciones», que rebasaron las expectativas y que hicieron insuficientes la cantidad de centros habilitados para la jornada, explicó el también presidente de la República este martes durante la transmisión de su programa semanal En Contacto Con Maduro.

Asimismo, señaló que el pueblo siempre se ha manifestado a favor del proceso revolucionario, tanto el pasado marzo y abril, cuando más de 11 millones firmaron para exigir la derogación del Decreto Ejecutivo del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, que declara a nuestro país como una «amenaza», así como en los últimos meses, ante el asedio de la guerra psicológica y económica emprendida por la derecha venezolana que busca generar desestabilización y zozobra con el acaparamiento de productos y el contrabando.

«Aquí el pueblo venezolano participó masivamente, superando incluso el padrón interno del partido, donde ganamos con más del 16% del padrón general en el país; incluso en estados como Cojedes, superamos el 30%», explicó Maduro quien, a su vez, señaló que en entidades como Miranda, Lara y Amazonas, donde son gobernadores políticos de oposición, los candidatos de las primarias de la derecha, fueron impuestos y no consultados por el pueblo.

«En esos estados ellos no hicieron primarias; donde sienten que tienen la mayoría, le niegan la participación del pueblo. Ahí donde tienen el poder lo ejercen para sus grupos y no para el pueblo», explicó.

El pueblo a la vanguardia

La movilización del pasado domingo, donde más de 3 millones de electores definieron a los candidatos del Psuv a las parlamentarias, demostró también que el pueblo de Venezuela se convirtió en la vanguardia de la Revolución Bolivariana, expresada en campos como el comunicacional y el político.

«En Venezuela, la Revolución Bolivariana, la vanguardia es el pueblo, y ha sido así. El pueblo va adelante , nos va arrastrando y cuando nos quedamos, nos empujan. El pueblo tiene una gran fuerza de vanguardia, y es una de las características que tiene la Revolución», expresó el jefe de Estado durante su programa En Contacto con Maduro.

En transmisión de Venezolana de Televisión, el mandatario nacional señaló que el pueblo venezolano, tras la partida física del líder de la Revolución Bolivariana, el pasado 5 de marzo de 2013, le dio «forma y concepto a todo a este proceso».

«Hay dos conceptos claros que los tomamos del pueblo. El concepto del ‘Comandante Supremo’ surgió del pueblo, de las colas para irse a despedir del comandante. De allí nosotros tomamos ese concepto. Y el concepto del ‘legado de Chávez’, de mil entrevistas que se hicieron en las calles, medios nacionales e internacionales, el pueblo dijo lo mismo: Defenderemos el legado del comandante Chávez», subrayó.

En el espacio televisivo, el presidente Nicolás Maduro exhortó a las fuerzas revolucionarias a luchar por la construcción de un bloque histórico, basado en los valores compartidos, que permitan afianzar la consciencia política de la ciudadanía venezolana.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve