Noticias

22.May.2014 / 07:46 pm / Haga un comentario

Foto: archivo

El presidente Nicolás Maduro expresó este viernes que el pueblo venezolano tiene toda la potencialidad para construir una gran Patria.

Desde el estado Apure, en donde la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV) hace entrega de 468 viviendas del Complejo Urbanístico Santa Inés, Maduro indicó que “los tiempos difíciles que pueda vivir nuestro país solo podrán ser vencidos con el trabajo, la lucha y la fe en la Patria”.

“Solo la lucha y el trabajo nos puede permitir siempre conquistar nuestros sueños y superar las dificultades que el tiempo nos ponga”, manifestó el mandatario nacional durante una transmisión de Venezolana de Televisión.

Dijo que la Revolución Bolivariana cree en la fuerza del pueblo para lograr la trasformación hacia la patria socialista.

“Eso fue lo que nos enseñó Hugo Chávez: creer en el pueblo, creer en los valores de la Patria”.

Esto -recalcó- se contrapone a lo que hace la derecha desde los tiempos de la IV República: desmoralizar al pueblo. “Decían: ‘lo que pasa es que en Venezuela el pueblo es flojo, el pueblo es malo’ (…)”. Pues, “no, en Venezuela el pueblo tiene toda la potencialidad para convertir nuestra patria en una gran patria”, enfatizó el jefe de Estado.

Entrega de viviendas en Apure

El jefe de Estado comentó que cuando ve el resultado de la GMVV piensa en todo el trabajo colectivo y en las horas invertidas para llevar viviendas dignas a los venezolanos, lo cual está contemplado en la Constitución de la República.

El artículo 82 de la Carta Magna, recordó Maduro, establece que “toda persona tiene derecho a una vivienda adecuada, segura, cómoda, higiénica, con servicios básicos esenciales que incluyan un hábitat que humanice las relaciones familiares, vecinales y comunitarias. La satisfacción progresiva de este derecho es obligación compartida entre los ciudadanos y ciudadanas y el Estado en todos sus ámbitos”.

La Constitución “es la guía que marca todos nuestros pasos siempre”, enfatizó el mandatario nacional.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve