Noticias

Foto: Prensa Miraflores

Petrocaribe, que nació el 29 de junio de 2005 y con el cual se ha impulsado la transformación económica y social, significa hoy el progreso y prosperidad de los pueblo de las naciones que lo integran, manifestó el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro.

«Petrocaribe ha significado el derecho ganado a la estabilidad económica, a la seguridad energética y a la inversión social para el progreso y prosperidad de nuestros pueblos hermanos del Caribe», expresó en la IV Reunión Extraordinaria del Consejo Político de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (Alba), que se realiza en Caracas.

Petrocaribe es un organismo integrador que se ha consolidado como un mecanismo de cooperación más allá de la seguridad energética, pues sus esfuerzos se encaminan hacia la defensa y protección social de millones de seres humanos, que habitan en Antigua y Barbuda, Bahamas, Belice, Cuba, Dominica, Granada, Guatemala, Guyana, Haití, Honduras, Jamaica, Nicaragua, República Dominicana, San Cristóbal y Nieves, Santa Lucía, San Vicente y Las Granadinas, Surinam y Venezuela.

En ese sentido, el Mandatario Nacional señaló que hoy los indicadores dan muestra de los importante resultados de esta alianza energética y social.

«Si hoy nosotros, hermanos del Caribe, podemos ver de lejos y con dolor las crisis del África, del Mediterráneo y de la Otan, de lejos y no vivirla aquí, en las aguas caribeñas, es gracias a Petrocaribe», recalcó, al tiempo en que señaló que ello también se debe al Alba.

«Si no existiera el Alba y Petrocaribe millones de nuestros hermanos tuvieran que buscar una pequeña luz de sobrevivencia de las aguas del Caribe hacia el norte. Así que la solidaridad del Alba y Petrocaribe ha sido fundamental, ha sido vital para estos primeros tiempos de despertar», dijo y pidió que los resultados de los esfuerzos de ambas alianzas sean difundidas para así contrarrestar las campañas con las que algunos grupos promueven el individualismo y la mezquindad.

 

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve