Noticias

23.Sep.2014 / 01:50 pm / Haga un comentario

Foto: Prensa Presidencial

El presidente de la República, Nicolás Maduro, instó este martes a reformar la Organización de Naciones Unidas (ONU), para que sea un «organismo que logre mantener el equilibrio y la paz del universo».

En un encuentro con los medios de comunicación internacionales a la salida de la Cumbre sobre el Cambio Climático de la ONU, que se celebra en Nueva York, Estados Unidos, el jefe de Estado destacó que este organismo mundial debe respetar la posición de cada uno de los países que participan en esta instancia.

«La ONU debe ser un organismo de paz, de convivencia, de respeto entre los países, de respeto a la autodeterminación y la lucha contra la violencia y el terrorismo. Debe regirse sobre la legalidad internacional, no puede ser unilateral», añadió.

Mencionó que Venezuela ha propuesto en reiteradas oportunidades a este organismo internacional, fortalecer la secretaría general como organismo vital de coordinación política, fortalecer y ampliar los poderes de la Asamblea General de la ONU y una reforma del Consejo de Seguridad para ampliar la participación de los países permanentes y no permanentes.

Además, el gobierno venezolano ha propuesto se respete la ONU como elemento fundamental para procesar los conflictos que hay en el mundo actual, «y no se pretenda utilizar Naciones Unidas para legitimar políticas imperiales, de control, dominación de regiones del mundo y políticas intervencionistas».

Comentó que las Naciones Unidas nunca se pronunció cuando grupos terroristas, apoyados por potencias extranjeras, asesinó a miles de ciudadanos en los pueblos de Siria y Palestina.

«Se callaron, mientras el gobierno y el pueblo sirio enfrentó a este monstruo solo. Ahora se trata que este monstruo que ha crecido al amparo y bajo el apoyo logístico de importantes organismos de inteligencia de occidente, sea enfrentado por la humanidad pero estableciendo la verdad», dijo.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve