Noticias

30.Oct.2015 / 03:07 pm / Haga un comentario

Foto: Prensa Miraflores

El presidente de la República, Nicolás Maduro, recalcó este viernes que los misioneros de la patria representan «un nuevo poder moral, surgido de los humildes, de los pueblos, de los que trabajan, un poder espiritual de los que creen que a través de la solidaridad y del amor es posible construir una sociedad humana».

Así lo expresó desde la sala Ríos Reyna del Teatro Teresa Carreño, en Caracas, donde participa en el acto conmemorativo de los 15 años de la firma del convenio Cuba-Venezuela, a través del cual se estableció una política de atención e impulso de las áreas sociales del país a través de Misiones y Grandes Misiones.

En transmisión de Venezolana de Televisión, el Jefe de Estado destacó la labor de todas estas personas que atienden al pueblo con un modelo de gestión directa desde las comunidades, en áreas como alimentación, educación, salud, seguridad social, deporte, cultura, vivienda, transporte y recreación.

«Ustedes tienen que asumirse como un poder, en el aula, en la cuadra, en la esquina, en la calle, en la fábrica, en la comuna, en la familia, en la comunidad y sentirse orgullosos de ser misioneros y misioneras del siglo XXI venezolano, construyendo el socialismo, el nuevo modelo social de la igualdad, de la libertad, de la felicidad», acotó.

Maduro sostuvo que gracias a las misiones, Venezuela cuenta con un poder social que no tenía hace 15 años, antes de la Revolución Bolivariana, porque «cada misión que se conduce a nivel nacional, estadal y municipal, surgió de la solidaridad y del amor».

«Todas las misiones que fueron tejiéndose como una red en el transcurso de estos 15 años son retos que se han cumplido, experiencias que se han adquirido y podemos decir: Venezuela tiene un poder social que no teníamos hace 15 años», apuntó.

En Venezuela existen en la actualidad más de 30 misiones sociales que han abordado a 20 millones de personas aproximadamente.

El presidente Maduro presentará este viernes un nuevo Plan Cuba-Venezuela 2015-2030, para dar continuidad al trabajo iniciado con el primer convenio de cooperación entre ambos países, suscrito en el año 2000 por los entonces presidentes de Venezuela, Hugo Chávez, y de Cuba, Fidel Castro, acción que inició una nueva relación entre ambas naciones, con el fin de atender las necesidades reales de los pueblos.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve