Noticias

2.Sep.2015 / 08:32 am / Haga un comentario

Foto: Prensa Presidencial

El presidente de la República, Nicolás Maduro, llamó este martes a rescatar la sabiduría de los pueblos presente en la medicina tradicional china y venezolana, conocimientos que han sido expropiados en los últimos años por la acción capitalista de las transnacionales farmacéuticas.

Durante su programa En Contacto con Maduro, que transmite Venezolana de Televisión, el jefe de Estado informó que se firmó un acuerdo de tres años entre la Comisión China de Lucha Contra la Pobreza y la Vicepresidencia de Desarrollo de las Misiones Sociales en Venezuela, con el fin de concretar planes en materia social.

En este sentido, planteó que dentro de esta iniciativa se puede «inscribir una cooperación cercana amplia entre la medicina tradicional china y venezolana».

Desde Beijing, China, el presidente Nicolás Maduro resaltó los resultados que ha tenido la medicina tradicional china, a través de los años, por lo que es necesario articular una alianza científica que recoja todas las bondades de esta práctica desconocida por las nuevas generaciones.

«La medicina tradicional china tiene secretos misterios y posibilidades que perfectamente se puede integrar con la medicina occidental y la medicina tradicional de nuestros abuelos que se perdió parte de ella. La medicina tradicional nuestra, que recogían nuestras abuelas, venía de los pueblos aborígenes, indígenas, africanos», manifestó el Primer Mandatario.

De igual forma, señaló que la medicina tradicional debe convertirse en un patrimonio del conocimiento de los pueblos, y «donde más se expresa es en la medicina tradicional china».

Por su parte, la periodista china Elena Wang, escritora del libro Cómo cuidan los chinos su salud – quien lo acompañó en el programa— enfatizó que la salud y su cuidado no tiene frontera, por lo que escribió este texto para poder compartir con la cultura extranjera las propiedades de la medicina tradicional.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve