Noticias

4.Feb.2017 / 05:38 pm / Haga un comentario

Nicolas Maduro

«Muchos se preguntarán de donde viene la fuerza de la Revolución Bolivariana para haber hecho tanto de lo que hoy conocemos, para abrir tantos caminos, superar obstáculos y tantas circunstancias. Yo respondería que en primer lugar viene de Dios (…) pero nuestra fuerza viene de la historia porque traemos la fuerza gloriosa de nuestra historia», señaló el presidente Nicolás Maduro, desde el balcón del uartel Páez, ubicado en Maracay, donde el comandante Hugo Chávez se dirigió a los rebeldes del 4 de febrero de 1992.

Indicó que desde mismo balcó se gestó la traición de Juan Vicente Gómez a Cipriano Castro, espacio que 60 años más tarde reivindicó el nieto de Maisanta en favor de las luchas sociales.

«Su nieto, para que usteden vean cual es la fuerza de la historia, de la sangre, de Venezuela, si alquien pregunta cuál es nuestra fuerza, es la historia heroica de quienes nos antecedieron, de  (Simón) Bolívar, de Ezequiel Zamora, de Cipriano Castro, de Maisanta, de Fabricio Ojeda y de Hugo Chávez, que es la síntesis de todo ese proceso», expresó el mandatario, junto a miembros de la Fuerza Aramada Nacional Bolivariana y compañeros de batalla del líder de Revolución durante la rebelión del 4F.

La madrugada de ese día tropas rebeldes, al mando de Chávez, salieron desde el Cuartel Páez rumbo a la ciudad de Caracas, para tomar el Palacio de Miraflores, centro del poder del gobierno venezolano.La gesta denominada «Operación Zamora» contó con la participación de 2.362 hombres en armas, con cinco tenientes coroneles como cabezas visibles del movimiento, seguidos de 14 mayores, 54 capitanes, 67 subtenientes, 65 suboficiales, 101 sargentos de tropa y 2.056 soldados alistados, detalla la reseña 4 de febrero: Gesta heroica cívico militar que marcó la historia de Venezuela publicada en la página web del Ministerio para la Defensa.

Participaron soldados de 10 batallones de las guarniciones militares de los estados Aragua, Carabobo, Miranda, Zulia y el Distrito Capital, comandados por los jóvenes oficiales Hugo Rafael Chávez Frías, Francisco Arias Cárdenas, Yoel Acosta Chirinos, Jesús Urdaneta y Miguel Ortíz Contreras.
AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve