Noticias

26.Sep.2016 / 01:21 pm / Haga un comentario

Nicolás Maduro

Foto: @DPresidencia

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, expresó este lunes que la educación es lo más bello que se le puede ofrecer a una sociedad, con lo ratificó su compromiso de continuar el apoyo a la educación pública y gratuita, tal como lo establece la Constitución Nacional.

“La educación es lo más bello que podemos darle a la sociedad. Por eso nos odia la derecha internacional porque nosotros si damos al pueblo educación, cultura, conciencia. Forjamos en el pueblo un pensamiento propio, patriótico, crítico, verdadero, nacional, soberano e independiente”, dijo.

Destacó que la política educativa se ve materializada con la inauguración de la escuela Cruz Felipe Iriarte, ubicada en el sector Mare Abajo de la parroquia Carlos Soublette, en el estado Vargas, obra que contó con una inversión de más de 500 millones de bolívares.

En transmisión conjunta de radio y televisión, el jefe de Estado también reflexionó sobre la importancia de continuar la distribución de recursos para el aprendizaje, con la entrega este lunes de la Canaima 5 millones, y la suma de más de 100 millones de libros de la Colección Bicentenario.

“Sólo la revolución y la sensibilidad más hermosa del comandante Chávez llevó a la creación de este programa”, expresó el mandatario nacional en alusión a la creación, en el año 2009, del programa Canaima.

Resaltó que esta fue una iniciativa del líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, gracias a la cooperación con Portugal.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve