Noticias

9.Mar.2014 / 03:28 pm / Haga un comentario

Foto: Archivo

El presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció que este domingo será de comunas, con la toma de decisiones con el pueblo.

«Domingo de Comunas, de democracia socialista, para tomar decisiones en la calle con un pueblo consciente y culto. ¡Comuna o Nada! Venceremos», escribió a través de su cuenta en la red social Twitter, @NicolasMaduro.

Este domingo, el pueblo comunero de Venezuela realiza una marcha en Caracas, desde la Plaza Morelos hasta el Palacio de Miraflores, por la paz y en apoyo a la Revolución Bolivariana.

Enseguida, el Presidente recordó el encuentro que sostuvo este sábado con las mujeres revolucionarias, que se movilizaron a propósito de la celebración de su Día Internacional.

«Ayer con las mujeres de la patria y hoy con las comunas. Todos los días tienen que ser para consolidar el camino de paz junto a nuestro pueblo», señaló en otro tuit.

En Venezuela hay 584 comunas registradas. La Ley Orgánica de las Comunas, que nació en 2010, plantea la comuna como una entidad local donde los ciudadanos, en el ejercicio del poder popular, ejercen el pleno derecho de la soberanía y desarrollan la participación protagónica mediante formas de autogobierno, para la edificación del Estado comunal.

Se define como un espacio socialista delimitado por la integración de comunidades vecinas con una memoria histórica compartida, rasgos culturales, usos y costumbres, que se reconocen en el territorio que ocupan y en las actividades productivas que les sirven de sustento.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve