Noticias

6.Abr.2013 / 03:00 pm / Haga un comentario

Foto: CC. Hugo Chávez

Prensa CC Hugo Chávez.- El candidato de la Patria y presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció este sábado la creación de la Corporación Especial para el Desarrollo Integral del Amazonas, con un fondo de 100 millones de bolívares y nombró presidenta a Nicia Maldonado.

Durante un multitudinario acto de campaña realizado en el estado Amazonas, Maduro lamentó las malas políticas y el abandono de la derecha gobernante de la entidad.

“Amazonas ha estado abandonada por mucho tiempo, solo Chávez se ha acordado de Amazonas con las misiones”, dijo.

El presidente anunció la creación de la Corporación, que comenzará a funcionar a partir del lunes 15 de abril y asumirá el plan “fiesta del asfalto” para arreglar las vías del estado y la construcción del hospital de la región.

Asimismo, ordenó al Ministro de Trasporte enviar una flota de 100 metrobuses para instalar una ruta especial.

“Vengo a cumplir el sueño de Hugo Chávez, de ver a un estado Amazonas en manos de su pueblo, donde se desarrolle la educación, la salud, el trabajo”, expresó Maduro.

El candidato de la Revolución se dirigió al gobernador indígena del estado, Liborio Guarulla: “¿Qué haces tú con un burgués racista que te desprecia? ¿Por qué le vendiste tu alma al diablo Liborio? ¿Por qué has abandonado a este pueblo? Reflexiona y rectifica a tiempo”.

La burguesía siempre quiso invisibilizar a los pueblos originarios

El hijo de Chávez y líder bolivariano de la Revolución, le recordó al pueblo de Amazonas que la derecha venezolana votó en contra de la Constitución del 99, y dijeron que los pueblos indígenas tenían derecho a sus tierras. “Yo estoy seguro que si ellos gobernaran otra vez, vendrían a quitarle las tierras”, dijo.

Maduro indicó que la Constitución es “uno de los milagros de Chávez en la tierra”, que contempla, entre otras cosas, los derechos de los pueblos indígenas.

Insistió que la burguesía siempre quiso invisibilizar a los pueblos originarios.

Tierras para los indígenas

Por su parte, Jorge Arreaza, quien asistió al acto, anunció la entrega de 14 títulos de propiedad colectiva a los pueblos indígenas, más de un millón cuatrocientas mil hectáreas. Con esta entrega se suman 80 títulos, y están por entrarse 28 más.

Igualmente, la Ministra para los Pueblos Indígenas, Aloha Nuñez, informó la entrega de 40 millones de bolívares en proyectos socio-productivos.

Nilcia Maldonado, propuso crear ruta de transporte fluvial para llevar combustible a las comunidades indígenas de 6 municipios del estado.

Defender la Revolución

El candidato de la Patria instó al pueblo a salir a la calle a defender la Revolución si se llegaran a concretar los planes desestabilizadores de la burguesía apátrida por parar al país.

“Nosotros somos el pueblo, yo estoy aquí porque soy un hijo del pueblo (…) Yo me siento un indio de este pueblo, en mi sangre corre sangre india, mi piel es piel india, mi corazón es el corazón de Guaicapuro, mi sueños, son los sueños de Chávez, el gran cacique mayor de este pueblo”, finalizó.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve