Noticias

30.Dic.2015 / 07:07 pm / Haga un comentario

Foto: Prensa Presidencial

Foto: Prensa Presidencial

El Presidente de la República, Nicolás Maduro, destacó este miércoles que la masiva construcción de viviendas, por parte de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV), programa habitacional creado en 2011, será motor del crecimiento económico en 2016, en la que se contempla la construcción de 500.000 hogares más para el pueblo.

Durante la entrega de la vivienda un millón en el estado Aragua, el Jefe de Estado manifestó que el 2016 será «un año de retomar el camino del crecimiento, de la reconstrucción económica, el año complejo de trabajo que depende de la voluntad, la conciencia y el compromiso de todos. Uno de los grandes motores es la vivienda, las obras públicas, la inversión pública. Es uno de los grandes motores».

Los recursos para la construcción de las viviendas, explicó el Mandatario Nacional, proviene de las riquezas petroleras, de los impuestos cobrados por el Sistema de Liquidación y Autoliquidación de Tasas Aduaneras (Seniat), así como «de la riqueza nacional redistribuida para la vida del pueblo».

Estos grandes avances de la Revolución Bolivariana han sido atacados constantemente por sectores de la derecha que, a través de guerra económica y petrolera, buscan acabar con las conquistas alcanzadas por el pueblo venezolano durante 17 años.

Ante estas embestidas, el presidente Maduro llamó al despertar del pueblo para la defensa de la Revolución Bolivariana, frente al nuevo escenario político al que será sometido el país, tras la instalación de la Asamblea Nacional (AN) el próximo 5 de enero, conformada en su mayoría por diputados de la derecha.

«Despertad pueblo, despertar a la conciencia y al amor y a la lucha», manifestó el Primer Mandatario venezolano en transmisión de Venezolana de Televisión.

Por otra parte, destacó la participación del poder popular, que ha sido partícipe y protagonista de la construcción y entrega de cada una de las viviendas, acción opacada por las corporaciones mediáticas que sirven a sectores imperiales, que ocultan las conquistas alcanzadas por el pueblo.

«Cualquier gobierno de la burguesía en el pasado que hubiera entregado mil apartamentos le hubiera hecho propaganda (…) utilizan los medios de comunicación para crear realidades virtuales, y adormecer a los pueblos», denunció.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve