Noticias

5.Ago.2014 / 09:02 pm / Haga un comentario

Foto: Prensa Miraflores

El presidente de la República, Nicolás Maduro, expresó este martes que el líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, ubicó en su justo lugar el valor de ser venezolano, al despertar el amor patrio ante los antivalores imperialistas que se arraigaron durante los Gobiernos de la IV República.

«El Comandante Chávez hizo la política venezolana nueva, toda: la simbología, nuestros valores patrios, nuestra historia, Bolívar, la bandera, el orgullo de sentirse venezolano. Todo eso lo trajo porque a nosotros nos habían metido en la mente lo que uno ve en los dirigentes de la derecha: la admiración de los antivalores que nos venían del norte», dijo en la emisión 16 de su programa semanal En Contacto con Maduro, que se efectúa en Sala de Prensa Simón Bolívar del Palacio de Miraflores, en Caracas.

Maduro agregó que a través de «toda la cultura mayamera, de la corrupción (…) que representa esa derecha que dirige desde Miami a la contrarrevolución venezolana, se habían impuesto los antivalores de decir ‘el venezolano es malo, el venezolano es flojo y Venezuela no sirve para nada», y fue precisamente el líder revolucionario quien llenó el corazón de los venezolanos con el amor hacia la patria.»

Instó a mantener vivo el pensamiento original de Chávez, coherente con «su propia historia de líder y con la historia que está en pleno desarrollo, la coherencia revolucionaria de los pasos que estamos dando sobre un mismo camino, el de la victoria revolucionaria».

En relación a los 15 años de la celebración de la primera sesión de la Asamblea Nacional Constituyente, aseveró que el proceso para elaborar la Constitución de 1999 ayudó a despertar al pueblo venezolano, pues su inclusión en los debates fue un motor fundamental para que los ciudadanos se comprometieran con la patria y le dio la oportunidad de tener una voz a quien nunca la había tenido.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve