Noticias

26.Mar.2015 / 07:27 pm / Haga un comentario

El presidente de la República, Nicolás Maduro, recordó este jueves que la consigna del comandante Hugo Chávez, a su salida de la cárcel de Yare, fue «la esperanza está en la calle», y que, 21 años después, la esperanza del pueblo sigue en la calle como muestra de apoyo a la Revolución Bolivariana.

 Durante un acto de inauguración de un polideportivo en el sector Mamera I, de la parroquia Antímano en Caracas, el Jefe de Estado aludió la fecha en que el líder revolucionario salió de la cárcel de San Francisco de Yare, en el estado Miranda, donde estuvo preso durante dos años por liderar la rebelión cívico-militar del 4 de febrero de 1992, en contra de las medidas neoliberales de Carlos Andrés Pérez

 «La consigna, cuando Chávez salió a la calle fue ‘la esperanza está en la calle’, y 21 años después decimos ‘Venezuela es esperanza’, sigue en la calle la esperanza hecha pueblo», expresó Maduro.

 Durante el acto, presentó un video para recordar la fecha, en el que se mostraron imágenes de los simpatizantes que fueron a saludar a Chávez a su salida del centro de reclusión, así como del lider de la Revolución Bolivariana en las que reflexionó sobre la importancia histórica de la rebelión del 4 de febrero de 1992 en el despertar de la consciencia del pueblo venezolano.

 Maduro resaltó la grandeza del comandante Chávez como líder del proceso revolucionario que inició en Venezuela y que el apoyo del pueblo ha sido esencial para la continuidad de su legado. «Un gigante como Chávez solo lo puede sustituir otro gigante (…), y ese es el pueblo venezolano, que ha garantizado dos años de batallas y de victorias, es el que ha garantizado que la Revolución Bolivariana continúe su rumbo».

 AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve