Noticias / Internacionales

15.Dic.2022 / 02:23 pm / Haga un comentario

Foto: Referencial

La cantante Margareth Menezes, uno de los iconos de la música popular en Brasil, será la nueva ministra de Cultura y es que después de días de rumores, la propia cantante lo confirmó tras reunirse con el presidente Luiz Inácio Lula da Silva, reseñaron medios internacionales.

“Conversamos y acepté la misión, lo recibo como una misión, porque hasta para mí fue una sorpresa”, decía Maga, como se la conoce cariñosamente, fue una de las decenas de artistas que apoyaron a Lula en la campaña electoral, y está previsto que actúe en la multitudinaria fiesta de la toma de posesión el próximo 1 de enero en Brasilia.

Con más de 30 años de carrera a sus espaldas, una veintena de discos y cuatro nominaciones a los Grammy, Menezes es dueña de algunos de los hits más retumbantes de los años 80, como Faraó y Elegibô. Fue una de las pioneras del axé music, un género musical nacido en Salvador de Bahía y muy vinculado al carnaval.

Con su nombramiento, Lula repite la fórmula de colocar al frente de la Cultura a un artista de fuerte tirón popular, como cuando en su primer mandato en 2003 escogió al también baiano Gilberto Gil.

Ahora, Menezes tendrá por delante la ardua tarea de reconstruir la política cultural del país, tierra arrasada tras los cuatro años de Jair Bolsonaro.

Durante el actual mandato, el ministerio de Cultura fue extinto y se convirtió en una secretaría adscrita al Ministerio de Turismo.

VTV

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve