Noticias

25.Mar.2015 / 06:03 pm / Haga un comentario

Foto: Captura VTV

A propósito de la ola de rumores que se desató desde hace algunos días en el país sobre el presunto secuestro de niños y niñas, la Fiscal General de la República de Venezuela, Luisa Ortega Díaz, se pronunció este miércoles para desmentir está matriz e indicó que hasta la fecha no se ha registrado ninguna denuncia ante la Fiscalía por casos de secuestros de menores.

En la rueda de prensa, realizada en la sede del Ministerio Público (MP), Ortega Díaz, informó sobre un falso caso que fue denunciado este miércoles y por el cual ya hay una ciudadana detenida. “Hay quienes irresponsablemente han generado esta matriz y deben responder ante la justicia”, dijo.

En tal sentido, relató que en horas de la mañana de este miércoles, la Fiscalía Superior de Caracas recibió una llamada donde se denunciaba el arrebato de un niño a una mujer en el municipio Chacao, en las inmediaciones del preescolar Lya Imber de Coronil.

Luego de iniciar las averiguaciones en el sitio del presunto secuestro y recolectar diversas evidencias, se descubrió que la ciudadana, de origen ecuatoriano, estaba mintiendo sobre el presunto secuestro, toda vez que su propia pareja asegurará que su dos hijos estaban en un maternal cerca de Antímano, en Caracas.

La ciudadana detenida, identificada como Carmen Briones, confesó que había recibido un dinero para crear esta denuncia falsa y contribuir con la guerra psicológica contra el pueblo. “En su bolso tenía la suma de 17 mil bolívares lo que presumimos son parte del pago”.

Para finalizar, la Fiscal General instó a las familias venezolanas a sentir seguridad y tranquilidad y no hacer eco de informaciones inciertas. Además puntualizó que caerá todo el peso de la Ley sobre aquellos que atenten contra la paz del país.

“El MP va a tomar acciones, y yo quiero también decir que no vayan a estar afirmando que son persecuciones políticas. Este no es un hecho político, este es un hecho despreciable porque con los niños, con las niñas venezolanas no se puede estar jugando, eso es demasiado delicado (…) El Estado no va a permitir que quebranten la paz que merecemos todos”, concluyó.

 

Correo del Orinoco

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve