Noticias

29.Mar.2016 / 02:38 pm / Haga un comentario

Luis Soteldo

Foto: Ciudad Portuguesa

Luis Soteldo, diputado a la Asamblea Nacional (AN) por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), informó que la presidencia de la Unasur, por parte de Venezuela, podría contribuir a la búsqueda de alternativas para enfrentar la guerra económica, por medio de mecanismos como el Banco del Sur y el Fondo de Estabilización Macroeconómica.

El parlamentario chavista señaló que por esa razón la derecha quiere controlar al Banco Central de Venezuela, a través de la ejecución de la Ley de esa entidad, estatuto que el presidente Maduro está en su derecho de revisarlo y, tal como lo hizo el 17 de marzo pasado, enviarla a la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), para que el máximo tribunal del país evalúe la constitucionalidad del texto, sancionado el 3 de marzo por la AN.

El proyecto de Ley del BCV contempla revertir los cambios hechos por el Presidente Maduro en diciembre de 2015 vía Habilitante. “Quieren reformar el marco legal para despojar al Estado del control del ente emisor”, dijo.

El dirigente político alertó al pueblo venezolano de las acciones de la derecha en el parlamento, quienes -según dijo-para justificar sus acciones procuran “calentar la calle, haciéndose eco de cifras especulativas sobre el precio de la canasta básica familiar”.

Ciudad Portuguesa  

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve