Noticias

6.Ene.2016 / 08:21 pm / Haga un comentario

Luis Salas

Foto: Archivo

El presidente de la República, Nicolás Maduro, designó este miércoles a Luis Salas como el encargado de asumir el nuevo Ministerio de Economía Productiva, el cual será el rector de todas las políticas económicas del país.

«Es un hombre que sabe trabajar en equipo, que junto a otros compañeros ha estudiado con mayor profundidad los fenómenos del rentismo y su agotamiento, y los fenómenos de la guerra económica (…) además, tiene capacidad de formulación de propuestas prácticas», indicó el jefe de Estado desde el Palacio de Miraflores, en transmisión conjunta de radio y televisión.

Salas, profesor de la cátedra de economía política de la Universidad Bolivariana de Venezuela, asumirá también la coordinación del equipo de la Vicepresidencia de Economía Productiva del Gabinete Ejecutivo.
Por otra parte, el Mandatario Nacional señaló que el impulso productivo del país debe desligarse del modelo rentista neoliberal puesto que «no es el camino», y que la vía sustentable de un proceso económico beneficioso para el Estado esta enmarcada en el «pensamiento social bolivariano» puesta al servicio «de la satisfacción y de las necesidades de nuestro pueblo».

Asimismo, llamó a «reconstruir un metabolismo virtuoso de los procesos productivos, distributivos, comercializador de fijación de precios y de trabajo económico del país».

Por otro lado, designó al Miguel Pérez Abbad como Ministro de Industria y Comercio, tras cumplir labores como presidente de la Federación de Industriales, Pequeños, Medianos y Artesanos de Venezuela (Fedeindustria).

Igualmente, fue creado el nuevo Ministerio de Comercio Exterior e Inversión Extranjera, que será presidido por el economista Jesús Farías. Este nuevo ente económico será el encargado de generar nuevas fuentes de divisas para el país.

AVN
 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve