Noticias / Regiones

30.Abr.2019 / 01:23 pm / Haga un comentario

IMG_0217

En una manifestación de rechazo a las acciones emprendidas este martes en horas de la madrugada por un reducido grupo de efectivos militares que se posicionaron en el Distribuidor Altamira, este de Caracas, con la pretensión de promover un golpe de Estado contra el Gobierno constitucional del presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, el pueblo de Guarenas activó la tribuna antiimperialista en los espacios de la Plaza Bolívar, con la participación de los diferentes movimientos y organizaciones.

Desde tempranas horas de la mañana el Poder Popular atendió el llamado del Jefe de Estado venezolano en unión cívico-militar con efectivos de la Milicia Nacional Bolivariana del Área de Defensa Integral (ADI) 434 Zamora a la máxima movilización, en aras de garantizar la Paz y la tranquilidad de toda la población.

El responsable de la Defensa Integral por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) en Plaza, Luis Figueroa, sentenció que no es momento para divisiones entre las fuerzas patriotas y que por el contrario, es “el día de la gran unidad por la Revolución y por el legado del comandante Hugo Chávez”, por lo que instó a garantizar la Paz.

 

 

Activación del ODDI

En ese sentido, fue activado el Órgano de Dirección de Defensa Integral (ODDI) del municipio Plaza y se giró la instrucción a todos los organismos de seguridad, policías, Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y Policía Nacional Bolivariana (PNB), para mantener la vigilancia y control de todos los espacios en Guarenas.

“Las calles son del pueblo y nadie está autorizado a trancar  para generar guarimbas, el que lo haga irá preso”, señaló el también alcalde del municipio Plaza.

Dijo que con tales acciones la derecha no va a lograr promover la violencia y  afirmó que los únicos garantes de la Paz y el desarrollo son los revolucionarios.

Tras la derrota del intento de golpe de Estado, precisó que esta nueva agresión tiene su origen en los intereses del imperio de los Estados Unidos, no representó ninguna amenaza contra la estabilidad política del país, dado que ningún batallón o contingente manifestó postura a favor de dicha acción.

Figueroa instó a las autoridades correspondientes a que todas aquellas personas que hayan participado en el desestabilizador sea investigado y puesto a la orden de la Ley.

Denunció que la acción pareciera una operación psicológica, con lo que se trató de alentar  al pueblo a que saliera a la calle y se generara una espiral de violencia.

Resguardo popular de Miraflores

Por otro lado, el pueblo de Guarenas participó en la movilización con convocada por el Mandatario nacional a Caracas para sumarse al compromiso de la protección de los espacios del Palacio de Miraflores, mientras que otra parte se mantuvo en resguardo de los diferentes espacios de Guarenas.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve