Noticias

11.Ago.2017 / 11:50 am / Haga un comentario

Almagro

 «Como amigos, Israel y las Américas comparten valores clave como la democracia y los derechos humanos, tenemos oportunidades de aprender unos de otros», dijo el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, en una reunión de miembros del Congreso Judío Mundial en Jerusalén.‎

Almagro también declaró que los israelíes son un socio esencial en el Oriente Medio para América Latina debido a «su compromiso con la democracia y los derechos humanos», según reseño el portal HispanTV.

Durante una entrevista concedida el jueves al rotativo israelí Haaretz, el político uruguayo alegó que el régimen de Israel es un estado democrático en el que funcionan las instituciones. «Funcionalidad de las instituciones y el equilibrio de poderes son fundamentales para nosotros y son el paradigma de la salud de una democracia», agregó.

Almagro elogia a lo que consideró la democracia en Israel mientras que las autoridades del régimen de Tel Aviv se enfrentan a críticas rutinarias de los órganos mundiales, como la ONU por su desprecio a las normas de derechos humanos, especialmente en su tratamiento discriminatorio de la población palestina.

En otra parte de sus declaraciones, Almagro se refirió a la situación en Venezuela diciendo que la comunidad internacional debe seguir presionando al Gobierno del presidente Nicolás Maduro con el objetivo de cambiarlo.

Desde que se convirtió en secretario general de la OEA, Almagro se ha convertido en un partidario de la oposición venezolana, emitiendo decenas de tuits contra el Gobierno bolivariano, acompañado de llamados a intervención extranjera en el país.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve