Noticias

18.Nov.2011 / 02:20 pm / 30 Comentarios

La LOT debe privilegiar al trabajador como productor de la riqueza nacional

Prensa AVN.- El diputado a la Asamblea Nacional (AN) y Presidente de la Federación de Trabajadores Ferroviarios de Venezuela, Francisco Torrealba, consideró que la nueva Ley Orgánica del Trabajo (LOT), la cual será aprobada vía Habilitante por el presidente Hugo Chávez, tiene que ser un instrumento legal para la transición al modelo socialista.

«Esta ley debe privilegiar al trabajador en su condición de ser humano y no para que produzca riquezas y se traduzca en la infelicidad del ser humano», agregó el Parlamentario al ser entrevistado en el programa Toda Venezuela, que transmite Venezolana de Televisión (VTV).

Torrealba consideró que esencialmente la nueva LOT tendrá que contribuir a romper la estructura clásica de explotación capitalista, que contemplaban las normativas legales anteriores.

«Todas las leyes de trabajo que se conocen nunca han tenido la preminencia del trabajador como ser humano», agregó.

Por su parte, el profesor universitario y experto en derecho laboral, Antonio Espinoza, consideró que se debe hacer una reforma parcial y puntual dirigida a la restitución del régimen de prestaciones y una nueva concepción adaptada al artículo 93 de la Constitución dirigida a la estabilidad del empleo.

 

 

Comentarios

19.Nov.2011 06:29 am
Richard valera (Trujillo) dijo:

Gracias a dios se acordaron de los que estamos reprimido por esa ley

19.Nov.2011 08:55 am
Héctor "El negro guaicaipuro de miranda" (Miranda) dijo:

Además, debe ser discutida por el Pueblo Trabajador (Trabajadoras, Trabajadores, Campesinos y Campesinas), por el Pueblo Oprimido y Escalavizado por más de 500 años, sólo así podrá defenderla, para lograr la JUSTICIA SOCIAL, y la NUEVA SOCIEDAD SOCIALISTA, que todo queremos.

¡Viviremos y Venceremos!.-

Viva el Comandante Presidente Chávez

19.Nov.2011 11:26 am
cesar zabala (Bolivar) dijo:

Es importante el efecto q va a generar esta reforma q debe ser parcial a la ley y donde su punto de partida se debe considerar la estabilidad laboral como primer termino el derecho al trabajo con su salario justo x el trabajo a realizar de acuerdo a lo establecido por el gobierno en relacion a los puestos de trabajo. Una cosa. Si es segura q el estado como gobierno no debe de tener ningun pasivo laboral con sus empleados para q esta reforma se aplique de lo mas justa y se vea transparente en el momento de aplicarse dde lo contrario van a surgir muchas dudas y malos entendidos se tomara la politica como referencia donde el 70 porciento de los trabajadores es apolitico a nivel laboral solo esta pendiente de sus labores y su apego politico es personal, ya q se toomo el apoyo al gobierno como un beneficio personal en las empreses y rechazado por los trabajadores pero son los q tienen el poder y se han aapoderado de esto sin ningun pudor ni resentimiento de nada. Ponga la lupa aqui.

19.Nov.2011 03:35 pm
MIGUEL A RODRIGUEZ DAVILA (Distrito Capital) dijo:

COÑO CUIDADO CON LA INSTRUMENTACION DE ESTA LEY ORGANICA DEL TRABAJO,ELLO PODRA CONSOLIDAR EL SOCIALISMO O LO HARA PERECER,EN CONSECUENCIA DEBE DARSELE UNA REVINDICACION MARXISTA 100% AL IGUAL QUE DEBE APERTURAR PARA SIEMPRE EL CAMINO HACIA LA VERDADERA JUSTICIA SOCIAL DE LA CLASE TRABAJADORA ENTENDIENDOSE ESTA COMO A TODO EL PROLETARIADO LABORAL INDISTINTAMENTE DE SUS ACTIVIDADES REALIZADAS.TAMBIEN PODRIA SER UNIDOS LOS DIVERSOS GREMIOS Y SINDICATOS EN LA UNION LABORAL PROLETARIA SOCIALISTA-ULPS- DANDOSELE PREPARACION ATRIBUIDAS A LA CONTRALORIA SOCIAL PARA EJERCERLA A NIVEL FUERA DE SUS FUENTES DE TRABAJO,EN COMISIONES POR AREA EN TURNOS COMO PARTE COMPLEMENTARIA DE SUS ACTIVIDADES LABORALES.TOMEN TODOS LO QUE ESTO VIEREN COMO PAUTAS VITALES DE ESTE PROYECTO DE LEY-LOT- ESTA SUJERENCIA…NO OBVIEN LA ESCALA MOVIL DE SALARIOS SEGUN ESPECULACION Y AUMENTOS DE PRECIOS,Y PAGO DE PLUSVALIAS TOTALIZADAS ANUALMENTE.

19.Nov.2011 03:52 pm
Carlos R. (Miranda) dijo:

RECONSIDERACION DE LOS HORARIOS Y CONDICIONES PARA LOS TRABAJADORES EN SEGURIDAD Y VIGILANCIA.CUMPLEN HORARIOS DE 12 Y 24 HORAS . SU TIEMPO SUELDOS ESTAN DCALCULADOS SOBRE LAS 12 HORAS DIARIAS Y NO DE 8 COMO LO ESTIPULA LA CONSTITUCION Y LA LEY DEL TRABAJO ACTUALES . HASTA CUANDO EL OLVIDO DE ESTA MASA TRABAJADORA.

19.Nov.2011 05:37 pm
ASOCION CIVIL GESTION Social de desarrollo integral AL DEL DESARROLLO INTEGRAL TUREN (Portuguesa) dijo:

PATRIA, INDEPENDENCIA, SOCIALISTA,VIVIREMOS Y VENCEREMOS

19.Nov.2011 09:19 pm
julio (Miranda) dijo:

la nueva ley del trabajo tiene que estipular cuantas horas le pueden dar a un trabajador para estudiar, tanto en empresas privadas y publicas, no dejarlo a juicio del patrono e igual que los permisos de defuncion de un familiar, por matrimonio.

19.Nov.2011 09:31 pm
julio (Miranda) dijo:

la nueva ley del trabajo tambien deberia estipular el tiempo hasta cuando puede estar una persona contratada y despues de ese tiempo pasar a fija tanto en empresas privadas, publicas, o cualquier ministerio.

20.Nov.2011 06:06 am
Rodrigo Gascon (Miranda) dijo:

Ayuda camarada soy un trabajador revolucionario que discute los derechos de los trabajadores y con una enfermedad laboral y un niño de dos (2) añitos que mantener. Hoy fui despedido sin justificación alguna. Estoy creando un sindicato bolivariano ya que el que tenemos es patronal y se burla del estado. También e comprobado que el ministerio de trabajo de Guatire estado miranda negocian con los patrones ayuda camara por una causa justa ayuda. La empresa se llama droguería nena Guarenas. Ayuda por favor. Revolución en marcha. Fijate la empresa se llama Drogueria Nena y queda en Guarenas. por discutir causa justa me DESPIDEN. Ayuda por favor de verdad ayúdenme fíjate como juegan con el estómago de mi familia no tengo ni plata para comprarle la comida ni el niño Jesús a mi chamo. Además estoy operado de la columna por una enfermedad ocupacional obtenida de hay. 04264036942- Rodrigo Gascon cedula 11489900

20.Nov.2011 08:08 am
Rober Leal (Lara) dijo:

Saludos revolucionarios …. camaradas, revolucionarios y hermanos , en este momento de cambios profundos y relevantes que se esta viviendo en la revolucion cientifica del siglo XXI es necesario cuanto antes aprobacion de la LOT 100% socialista ya que es hora que todos los proletarios del mundo se unan y la mejor forma es impulzar esta ley en venezuela para que sirva como ejemplo de humanidad , de dignidad , de etica revolucionaria, de igualdad de condiciones , de vida y de armonia con la pachamama»madre tierra «. en otras palabras la LOT que impulza el pueblo debe desde la base popular , debe estar centrada en amor al projimo como lo dijo el primer socialista del mundo el señor jesucristo «ama a tu projimo como a ti semejante». En consecuencia camaradas vamos a sumarnos y recojer no 3 millones de firmas si no 19 o 20 millones por con el pueblo manda chavez y los prolerarios son hijos e hijas de bolivar….. patria socialismo venceremos y viviremos

20.Nov.2011 08:08 am
Robert Leal (Lara) dijo:

Saludos revolucionarios …. camaradas, revolucionarios y hermanos , en este momento de cambios profundos y relevantes que se esta viviendo en la revolucion cientifica del siglo XXI es necesario cuanto antes aprobacion de la LOT 100% socialista ya que es hora que todos los proletarios del mundo se unan y la mejor forma es impulzar esta ley en venezuela para que sirva como ejemplo de humanidad , de dignidad , de etica revolucionaria, de igualdad de condiciones , de vida y de armonia con la pachamama”madre tierra “. en otras palabras la LOT que impulza el pueblo debe desde la base popular , debe estar centrada en amor al projimo como lo dijo el primer socialista del mundo el señor jesucristo “ama a tu projimo como a ti semejante”. En consecuencia camaradas vamos a sumarnos y recojer no 3 millones de firmas si no 19 o 20 millones por con el pueblo manda chavez y los prolerarios son hijos e hijas de bolivar….. patria socialismo venceremos y viviremos

20.Nov.2011 08:10 am
Robert Leal (Lara) dijo:

Saludos revolucionarios …. camaradas, revolucionarios y hermanos , en este momento de cambios profundos y relevantes que se esta viviendo en la revolucion cientifica del siglo XXI es necesario cuanto antes aprobacion de la LOT 100% socialista ya que es hora que todos los proletarios del mundo se unan y la mejor forma es impulzar esta ley en venezuela para que sirva como ejemplo de humanidad , de dignidad , de etica revolucionaria, de igualdad de condiciones , de vida y de armonia con la pachamama”madre tierra “. en otras palabras la LOT que impulza el pueblo debe desde la base popular , debe estar centrada en amor al projimo como lo dijo el primer socialista del mundo el señor jesucristo “ama a tu projimo como a ti semejante”. En consecuencia camaradas vamos a sumarnos y recojer no 3 millones de firmas si no 19 o 20 millones por que con el pueblo manda chavez y los prolerarios son hijos e hijas de bolivar….. patria socialismo venceremos y viviremos

20.Nov.2011 09:22 pm
jose p (Barinas) dijo:

LO QUE TIENE ES QUE MODIFICAR LAS HORAS DE TRABAJO DE 8 DIARIAS A 6 PARA QUE AUTOMÁTICAMENTE GENERE EMPLEO QUE ES EL GRAN MAL QUE A QUEJA A VENEZUELA SINO MIREN LAS SOLICITUDES QUE LE HACEN AL COMANDANTE EMPLEO Y MAS EMPLEO POR QUE NO PODEMOS SEGUIR CATALOGANDO A LOS BUHONEROS COMO TRABAJADORES YA QUE ALLÍ HAY MUCHOS PROFESIONALES DESEMPLEADOS Y EL BUHONERISMO NO ES MAS QUE EL FULANO CAPITALISMO POPULAR QUE DICE LA GRAN ILUMINADA DE CORINA MACHADO SEGUIR CATALOGANDO A LOS BUHONEROS ES DARLE MAS ARMAS AL CAPITALISMO SINO PREGÚNTENSE QUE ES EL BUHONERISMO? COMPRAR BARATO, EVADIR IMPUESTO, EXPLOTAR A TRABAJADORES (ENTIÉNDASE AYUDANTES) SIN PRESTACIONES NI NADA Y VENDER LOS MAS CARO QUE SE PUEDA, SE PARECE ALGÚN SISTEMA EXPLOTADOR ESTO? ELIMINACION DEL BUHONERISMO YAAAAAA

21.Nov.2011 06:55 am
jose ramos (Lara) dijo:

¿Por que no se aprobó la Ley Orgánica del Trabajo Cuando teníamos mayoría absoluta en la asamblea nacional?

21.Nov.2011 06:59 am
jose ramos (Lara) dijo:

LA LEY DEL TRABAJO: UNA EXIGENCIA IMPOSTERGABLE.

EL Presidente de la Republica, comandante Hugo Chávez Frías, ha señalado que aprobará- vía Ley Habilitante- la Nueva Ley Orgánica de Trabajo. Igualmente señaló, el 14/11/11, que creará por Decreto Presidencial una Comisión de alto nivel que se unirá a la discusión y elaboración del importantísimo instrumento legal. Tal decisión estará lista para antes del 1ro de Mayo del 2012.

En realidad, la tardanza en la aprobación de la Ley del Trabajo no tiene ninguna justificación; sobre todo, en el periodo anterior, donde las fuerzas del proceso teníamos mayoría absoluta en la Asamblea Nacional. Y en el año 2007, EL PARTIDO COMUNISTA DE VENEZUELA (PCV), presentó un proyecto de Ley que fue engavetado por la mayoría de ese ente parlamentario. Por si esto fuera poco, el camarada OSCAR FIGUERA GONZALEZ, Secretario General del PCV, quien presidió la Comisión

21.Nov.2011 07:00 am
jose ramos (Lara) dijo:

de Desarrollo Social Integral fue destituido sin ninguna justificación moral y política. Así sucede con la Ley Especial sobre los Consejos Socialistas de Trabajadores.

21.Nov.2011 07:02 am
jose ramos (Lara) dijo:

El Partido Comunista de Venezuela (PCV), saluda como positivo el llamamiento al debate hecho por el camarada Chávez y, en tal sentido, formulamos las siguientes propuestas:
1. SANCIONES PENALES a los patronos que violen los derechos laborales.
2. REDUCCION A LA JORNADA LABORAL a seis (06) horas, para garantizar la incorporación de mayor numero de trabajadores a un empleo digno y bien remunerado, dar a los trabajadores mayores posibilidades para el descanso, la recreación y su desarrollo cultural.
3. Como los derechos Laborales son Derechos Humanos; es decir, son Derechos Fundamentales, consideramos que estos Derechos no deben prescribir en el tiempo.
4. GARANTIZAR LA ESTABILIDAD LABORAL PERMANENTE debe ser un aspecto esencial en la nueva Ley Orgánica del Trabajo.
5. DERECHO A LA PARTICIPACION PROTAGONICA DE LA CLASE OBRERA a través de los Consejos Socialistas de Trabajadores o cualquier otro instrumento legal que lo garantice.
6. ELIMINACION del llamado “Periodo de Prueba”

21.Nov.2011 07:03 am
jose ramos (Lara) dijo:

7. REGIMEN ESPECIAL DE PERMANENCIA para los jóvenes que estudian y trabajan
8. OBLIGATORIEDAD de las PASANTIAS REMUNERADAS.
9. ELIMINACION de la exigencia de EXPERIENCIA para acceder al primer empleo.
10. Igualmente considero, que debe examinarse la conducta asumida por algunos diputados, supuestamente del proceso bolivariano, cuando teniendo una AMPLIA MAYORIA en la Asamblea Nacional, cedieron a las presiones patronales saboteando la aprobación de la Ley Orgánica del Trabajo. Este planteamiento se hace indispensable para golpear la QUINTA COLUMNA, que tanto daño ha causado al proceso de consolidación y profundización de la Revolución Bolivariana.

21.Nov.2011 09:00 am
Hector Delacierte (Monagas) dijo:

Que bien que se actualize la LOT y debe incluirce en ella la jubilacion en las empresas privadas
para aquellos trabajadores que hallan servido largos periodos de tiempo, y que al final se van con las manos vacias.

21.Nov.2011 11:47 am
caridad blanco (Distrito Capital) dijo:

AMIGOS QUISIERA QUE RESPONDIERAN SI LOS TRABAJADORES DE PDSA, QUE EN EL AÑO 97 FUIMOS LIQUIDADOS SIMPLES POR EL NESFASTO PRESIDENTE DE PDVSA EN AQUEL ENTONCES LUIS JUSTI, Y EN ESA MISMA EPOCA INSTRUMENTARON LA CAJITA FELIX COBN LA JUBILACIONES PREMATURAS, YO CAI EN ESAS JUBILACIONES Y EL CORTE DE LIQUIDACION TAMBIEN SEREMOS AMPARADOS POR ESA NUEVA LEY O SI POR EL CONTRARIO NO NOS BENEFICIA. DE TODAS MANERAS ME SIENTO COMPLACIDA DE QUE UNA VEZ APROBADA LA LEY LOS TRABAJADORES ACTUALES NO ESTARAN DESAMPARADOS COMO LO ESTUBIMOS NOSOTROS.

GRACIAS, VIVIREMOS Y VENCEREMOS

21.Nov.2011 12:54 pm
Pedro luis Slazar Rivera (Bolivar) dijo:

PARA EL PUEBLO TRABAJADOR ESTE ANUNCIO ES DE GRAN IMPACTO PERO SIN EMBARGO NUESTRO PRESIDENTE DEBE EVALUAR,LA POSIBILIDAD DE REIVINDICAR A LOS TRABAJADORES QUE DIERON SU VIDA POR EL PAIS Y FUERON ESQUILMADOA POR EL BINOMIO CALDERA PETTKOT EN EL AÑO 1997.
ESTA LEY TRAERA BENDICIONES AL PAIS Y DE SEGURO LOS BONOS PETRO ORINOCO GARANTIZARON LA INVERSION NECESARIO DE NUESTRAS PRESTACIONES SOCILALES CON GARANTIA CONFIANZA Y SEGURIDAD PARA LOS TRABAJADORES YA QUE EL COMANDANTE HUGO CHAVEZ EN LA POLITICA ECONIMICA DE LA REVOLUCION JAMAS APLICARA LAS NORMAS AMORALES Y GROSERAS DEL CAPAITALISMO FACOISTA DE LOS YANQUIS Y SUS ALIADOS DE EUROPA.
POR ESTAS RAZONES EL DEBATE DE ESTA LEY DEBE DARSE EN ETODA LA PATRIA POR QUE ESO ES VANGUARDIA, ESTO ES REVOLUCION DE VERDAD a defender las conquista de nuestros padres ya basta de impunidad conh la ley del trabajo actual.
Chaves es vida chaves es patria. VIVIREMOS Y VENCEREMOS POR SIEMPRE. EN VENEZUELA MANDA EL PUEBLO.

21.Nov.2011 02:23 pm
Gustavo a Chávez Belloso (Zulia) dijo:

La nueva LOT es necesaria para restaurar los derechos de la masa trabajadoras que la cuarta república en manos del oligarca Teodoro Petkof( por que este señor nunca ha sido revolucionario) , vendió sus prestaciones. En los actuales momentos hay que revisar los pagos que por concepto de prestaciones sociales se están efectuando y en especial a los Maestros del Ministerio del Poder Popular para la Educación debido a ERRORES en el cálculo y que no estan dando respuesta oportuna a los RECLAMOS. Tenemos que ser solidarios con estos COMPATRIOTAS y todo aquel que se encuentre en esta situación.

Hasta la VICTORIA SIEMPRE.

ADELANTE COMANDANTE

21.Nov.2011 03:15 pm
ISRAEL RIVERO (Vargas) dijo:

con la LOT. deben tomar en cuenta a todos los sectores laborales para que alla pluralismo y sea una garantía Democretica del trabajador y nunca desmejorar a los sindicato, sino apartar a los traidores del sector obrero y trabajador, bueno mis mejores deseos de exitos a Venezuela, compatriotas

21.Nov.2011 04:27 pm
José Martín Paredes (Apure) dijo:

ES ELMOMENTO DE MIRAR HACIA ADELANTE Y MARCHAR CON PASO FIRME HACIA LA META QUE ES TRANSFORMAR A VENEZUELA EN UN ESTADO DEMOCRÁTICO Y SOCIAL DE DERECHO Y DE JUSTICIA. LA PATRIA SOCIALISTA. LA INEXCUSABLE MORA EN LA DISCUSIÓN Y APROBACIÓN DE LA NUEVA LOT NO ES ATRIBUIBLE SÓLO A LA AN; ES RESPONSABILIDAD DE LA DIRECCÍON NACIONAL DEL PSUV, EN PRIMER LUGAR; PERO DE TODOS, DIRIGENTES Y MILITANTES, POR NO HABER IMPULSADO SU APROBACIÓN… QUIENES HOY SE OPONEN A QUE SE APRUEBE LA LOT A TRAVÉS DE LA HABILITANTE SON LOS MISMOS QUE SE CONFABULARON PARA APROBAR UNA LEY NEOLIBERAL Y ANTIOBRERA; PARA DESPOJAR A LOS TRABAJADORES DE LA RETROACTIVIDAD DEL REGIMEN DE PRESTACIONES; HUNDIERON Y SAQUEARON ESTE PAÍS, SU SLOGAN ES CHÁVEZ VETE YA, Y VOCIFERAN COMO SI NO TUVIERAN NINGUNA RESPONSABILIDAD DE LA MISERIA Y POBREZA EN QUE DEJARON ESTE PAIS… ES LA HORA DE REIVINDICAR A LOS TRABAJADORES GUIADOS POR EL IDEAL REVOLUCIONARIO DE NUESTRO LÍDER, EL COMANDANTE CHÁVEZ. LA LOT HABILITADA VA CON EL EMPUJE DE LOS TRABAJADORES Y EL CALOR Y RESPALDO DEL PUEBLO VENEZOLANO

22.Nov.2011 04:34 am
Luis Garcia (Anzoátegui) dijo:

Gracias a Dios y al comandante. Fue escuchada la voz de la clase obrera que fue tan mancillada durante los gobiernos opresores de caldera y sus compinches. Tengo fe de que la nueva ley hará justicia para los trabajadores.

22.Nov.2011 12:14 pm
pedro tua (Zulia) dijo:

la nueva lot debe brindar la mayor suma de felicidad posible al trabajador ya q la existent solo beneficia al patrono

8.Dic.2011 07:00 pm
jerman hernandez (zulia) (Zulia) dijo:

gracias chavez por querer tanto al publo desamparado y a la clase obrera. aprueben una ley revolucionaria que beneficie 100% a los trabajadores y que no le de espacio a los patrones a violarla flagantemente.

8.Dic.2011 07:04 pm
jerman hernandez (zulia) (Zulia) dijo:

corrijo : flagrantemente

12.Mar.2012 05:41 pm
JOSE COLLAZO (Bolivar) dijo:

ME DIRIJO A USTEDES CON LA FINALIDAD DE PROPONER UNOS ARTÍCULOS ECOLÓGICOS RELACIONADOS DIRECTAMENTE CON EL HECHO LABORAL, LOS MISMOS ESTAN EN LA PAG WEB «HOMONATROPIA.COM» TANTO LA PAGINA COMO LOS ARTÍCULOS SON DE MI AUTORÍA, DEBIDAMENTE REGISTRADOS EN EL SAPI, SIMÓN RODRIGUES NOS DICTO UNA LINEA MUY ESPECIAL: » O INVENTAMOS O ERRAMOS» Y PARA NO CAER EN REPETICIONES Y FORTALECER NUSTRA REVOLUCIÓN SOCIALISTA BOLIVARIANA Y VENEZOLANA DEBERIAMOS AGREGARLE «LO NATURAL» COMO LA ÚNICA FUENTE FINITA PARA NUESTAR EXISTENCIA, ADEMÁS QUE A EL CAPITALISMO NO LE COMBIENE ARTÍCULOS DE ESTE CORTE LO CUAL CREARIA UN NUEVO PARADIGMA EN EL TRABAJO COMO LA FUENTE VITAL DE LOS SERES HUMANOS.
ATTE JOSE COLLAZO
0416 3921930
P.D: LES PIDO ME PERMITAN EXPONER Y DEFENDER ESTA IDEA

6.May.2012 10:58 am
mery rueda (Bolivar) dijo:

Me parece muy bien porque la mayoria de las empresas quieren abusar de los empleados viva chavez

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve