Noticias

15.Jun.2013 / 05:34 pm / Comentarios desactivados en Mirandinos marcharon por la paz y para exigir justicia contra violencia fascista (+Fotos)

El repudio a la violencia antichavista unió este sábado a quienes asistieron a la marcha en honor a las 11 personas que perdieron la vida en los actos de violencia perpetrados el pasado 15 de abril, tras el llamado que hizo que candidato perdedor de los pasados comicios presidenciales, Henrique Capriles, a desconocer los resultados de esas elecciones.

Al cumplirse dos meses de los actos violentos de la derecha, que también incluyeron el asedio a centros de salud y la quema de casas del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) en varios estados, familiares de las víctimas y autoridades recuerdan estas acciones como si fuera ayer.

Así, marcharon desde la avenida Bermúdez, a la altura de El Cabotaje, hasta la sede de la Gobernación de Miranda, dirigida por Capriles, para pedir el cese de la impunidad y la preservación de la paz.

“Rechazamos el llamado de violencia que hizo Capriles a generar el caos, rechazamos la violencia promovida por los sectores fascistas. Nosotros como pueblo nos sentimos muy dolidos por los compañeros que perdieron hace dos meses la vida, porque pudimos haber sido cualquiera de nosotros, porque estamos dispuestos a defender la patria por nuestro país”, expresó Claudia Lares, trabajadora de la economía social que se sumó a la movilización.

Luz Marina Leal, habitante del municipio Guaicaipuro, también participó en la marcha porque considera primordial que no queden impunes los hechos de violencia del 15 de abril. “Pedimos justicia, Capriles es el primer responsable de los actos desestabilizadores. Debe ser juzgado y penado por la ley”, dijo.

En la concentración participaron agrupaciones musicales venezolanas como Dame Pa’ matala, que recordaron la gesta heroica de José Luis Ponce y Rosiris Reyes, asesinados por grupos radicales de la derecha al defender el Centro de Diagnóstico Integral de Piedra Azul, cercana al urbanismo La Limonera, en Baruta.

Pedro “Cacayara” Blanco, integrante del citado grupo, llamó a la juventud a que continúe movilizándose a favor de la paz, para cerrarle el paso a la criminalidad y a la violencia de grupos que sólo quieren generar inestabilidad en el país.

“Esos compatriotas que dieron su vida son héroes, porque mientras que el fascismo quema casas del partido, asesina personas dignas y ataca centros de salud, nosotros como hijos del comandante Chávez hacemos actividades y conciertos para el rescate de los espacios ociosos, llevando un mensaje de paz y promoviendo la vida”, señaló.

Texto y foto: AVN