Noticias

12.Feb.2022 / 01:22 pm / Haga un comentario

Foto: Cortesía Iván Pernía

Prensa PSUV WV.- Este sábado, en el icónico muro de Petare en el estado Miranda, punto de partida de la movilización convocada por el Psuv y las fuerzas del Gran Polo Patriótico para conmemorar los 208 años de la Batalla de la Victoria, se concentraron las y los dirigentes juveniles de la revolución con el fin de encabezar la marcha que cruzará la ciudad de Caracas, desde el referido punto hasta las adyacencias del Palacio Federal Legislativo, sede de la Asamblea Nacional.

Para iniciar el recorrido, Robexa Poleo, vicepresidenta del PSUV para la Juventud y diputada a la Asamblea Nacional, expresó su profundo reconocimiento y agradecimiento a las y los jóvenes consientes que decidieron quedarse en Venezuela, a enfrentar los embates del bloqueo y las sanciones y no se dejaron seducir por falsas ofertas de sueños de grandeza en el exterior, que terminaron convertidos en pesadillas de exclusión, explotación y xenofobia.

Agregó que “por ser como somos, pueden contar el Comandante Chávez, el pueblo venezolano y Nicolás Maduro Moros, con que, en nuestras manos no se va perder la Patria, no se va perder la revolución”.
Por su parte, Pedro Infante, vicepresidente de Movilización del PSUV; afirmó: “Este muro de Petare fue testigo de la más brutal represión de la IV República”, evocando aquel 27 de febrero de 1989, cuando en ese punto los cuerpos de seguridad del Estado masacraron a mansalva en defensa del capital, al pueblo hambriento de Petare.
Infante, al describir el ímpetu y la valentía de la juventud que lucha, dijo “Somos hijos de Guaicaipuro, Bolívar, Fabricio Ojeda, del 27 de febrero de 1989, del 4 de febrero de 1992; nacimos con Chávez y seguimos con Nicolás”, y enfatizó: “Con la fuerza de Chávez, Bolívar y Ribas, vencedor de tiranos, vamos a la carga; que viva la juventud”.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve