Biblioteca / Noticias

16.Jul.2015 / 06:17 pm / Haga un comentario

Desde que el Comandante Chávez rasgó el velo y nos mostró la verdad de nuestra historia, los venezolanos hemos tenido que revisitar con ojo crítico nuestra historiografía. Al hacerlo, hemos hallado numerosas valoraciones interesadas, sesgadas o eventos simplemente invisibilizados por un enfoque parcial de nuestra historia.

La palabra Historia signica no sólo los hechos relativos a un tema determinado, sino también la narrativa de ese hecho. Lo que ha ocurrido y lo que se dice que ocurrió. Este libro intenta arrojar luces sobre un tema invisibilizado o cuya narrativa es poco conocida, incluso tabú, para el venezolano promedio.

Una mirada rápida a la cronología permite captar los nombres de algunos poderosos personajes que tuvieron que ver con el despojo del Territorio del Esequibo. Esto basta para entender, inicialmente, que siempre hemos sido objeto de la codicia, no de un imperio, sino de los imperios.

Clic a la imagen para descargar Libro

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve