Noticias

16.Nov.2011 / 02:55 pm / 18 Comentarios

Esta semana estarán en Cantaura, estado Anzoátegui

Prensa YVKE.- Desde la Central Bolivariana de Trabajadores Socialistas, «estamos invitando a todo aquellos que están comprometidos con la clase obrera, que apoyan el proceso revolucionario del Presidente Hugo Chávez, a la unidad en torno a lo que será la nueva orgánica del trabajo». Estas fueron las palabras de Wills Rangel Presidente de esta organización.

En las declaraciones ofrecidas al programa D Frente de Venezolana de Televisión, Rangel expresó que están trabajando en el proyecto de Ley Orgánica del Trabajo.

«Nosotros creemos en la transición al socialismo, evaluando lo que es la igualdad, por eso decidimos decirle al Presidente Chávez, que es quien ha mantenido los beneficios y la inclusión social de las minorías que siempre fueron pisoteadas, que asumiera el liderazgo de la propuesta de la nueva ley orgánica del trabajo».

El presidente de la Central de Trabajadores Socialistas reconoció el esfuerzo de la Asamblea Nacional, específicamente de los diputados de la bancada del PSUV, sin embargo, no se ha podido lograr y por eso la iniciativa de llegar hasta Hugo Chávez.

«Esta será una ley de transición a el socialismo, a la inclusión, a la estabilidad del trabajo, en nuestra nueva ley debe haber un capitulo aparte que hable del trabajo voluntario, para ayudar a los que no lo tienen, en fin un pensamiento integral entorno a la nueva ley», manifestó Rangel.

Igualmente Rangel  informó que sábado y domingo tendrán actividad en la Plaza Bolívar de Cantaura en el estado Anzoátegui a partir de las 11 de la mañana, allí, «estaremos en actividad escuchando las propuestas de los trabajadores para darle sustento, para impulsar la ley orgánica de trabajo. Nosotros la vamos a hacer con los trabajadores, tienen que opinar, eso es muy importante, vamos a legislar en habilitante», señaló.

 

Comentarios

16.Nov.2011 06:34 pm
SAULO RINC (Zulia) dijo:

ESTO ES PARA WIL RANGEL PORQUE LOS TRABAJADORES DE DIQUES Y ASTILLERO Y LA EMPRESA MIXTA RECUVEN DE CHATARRA TIENE FICHA ROJA SI NUESTRO PRESIDENTE DIJO PDVSA SOMOS TODOS Y NO TANTO ESO USTED WIL RANGEN TIENE ENGAÑADO A LOS TRABAJADORES COMO ES POSIBLE QUE LOS TRABAJADORES DE FICHA ROJA SEAN LOT SI ESTAMOS EN HACIEDO LOS TRABAJO QUE HACIAN LAS CONTRATISTA NO TANTO ESO LE PARESE BIEN QUE LOS TRABAJADORES DE FICHA ROJA HALLAN COBRADO 4 MIL BOLIBARES DE UTILIDADES LE PARECEN BIEN

16.Nov.2011 06:34 pm
SAULO RINC (Zulia) dijo:

Y PRESIDENTE HABRA ESOS OJOS POR AMOR AL CRISTO VENGA AL ZULIA Y VEA LA MAFIA QUE HAY AQUI QUE NOS TIENES TERCERISADO VENGA Y COMPRUEBE POR SUS PROPIOS MEDIOS QUE AQUI EN EL ZULIA GENTE CON RODILLA EN TIERRA ESPERANDO POR USTED TOME UN VOTO DE COMFIANZA EN LOS DE DIQUES Y ASTILLERO Y A LOS TRABAJADORES DE RECUVEN QUE DIA A DIA DAMOS TODO POR LA CHATARRA DE LA INDUSTRIA PARA SALIR A DELANTE CON LA GRAN MISION VIVIENDA DENOS LA OPORTUNIDA DE HABLAR Y DECIR NUESTRAS COSAS Y PROBLEMAS

17.Nov.2011 05:35 am
JOSE JOSE (Mérida) dijo:

ESTO ES PARA QUIENES TENGA, LA DURA TAREA DE CREAR LA NUEVA LEY ORGÁNICA DE TRABAJO, HAY UNA FIGURA QUE LA ESTÁN APLICANDO MUCHO EN LAS EMPRESAS A SUS TRABAJADORES Y LOS EXPRIMEN HASTA MAS NO PODER. LA FIGURA ES LA SIGUIENTE LA DE DESTAJO O DE PRODUCCIÓN. ESTO LO ESTABAN APLICANDO LAS COMPAÑÍAS TRAS NACIONALES COMO LO COCA COLA Y PEPSICOLA ENTRE OTRAS, TIPO DE MODALIDAD APLICADAD EN LAS EMPRESA VENDEDORAS DE CAUCHO COMO LA SERTECA Y OTRAS MAS. FIGURA QUE HA IDO QUE DANDO EN EL TIEMPO Y MUCHOS TRABAJADORES QUE SE HAN ACOGIDO EN DICHA FIGURA LABORAL HAN SIDO ESTAFADO POR SUS PATRONOS. POR QUE NO LE QUIERE RECONOCER EL TIEMPO QUE HAN DURADO TRABAJANDO EN DICHAS EMPRESA.ESTE TIPO DE TRABAJADOR LE DEJA A LAS EMPRESAS UNA GRAN CARTERA DE CLIENTE, QUE HAN LO LARGO DEL TIEMPO DE SU TRABAJO Y ESFUERZO Y LUEGO LOS EMPRESARIO LOS VOTAN SIN RECONOCERLE NADA. Y ESTO SUCEDE CUANDO LOS TRABAJADORES ESTÁN ENVEJECIENDO Y LA PRODUCTIVIDAD NO ES LA MISMA. «AMAGOS SOCIALISMO»

17.Nov.2011 08:15 am
RUDYS PEREZ (Yaracuy) dijo:

ME PARECE POSITIVO COMPATRIOTA SEGUIR IMPULSANDO LO QUE EL COMANDANTE A LLAMADO EN LA AGITACION DE AGITACION LOS MILITANTES PATRULLEROS DE VANGUARDIA DEBEMOS ESTAR ALERTA ANTE LOS DESMANES DE LA MESA DE LA ULTRADERECHA, YA QUE SE VE LA INTENCION QUE TIENEN DE DESAPARECER LOS LOGROS EN MATERIA SOCIALY ECONOMICO SE HAN LOGRADO EN ESTOS AÑOS, ALLI ESTAREMOS PARTICIPANDO EN ESA TRINCHERA DE LUCHA PARA SEGUIR CONSOLIDANDO EL PROYECTO REVOLUCIONARIO SIMON BOLIVAR Y LOGRAR DE UNA VEZ POR TODAS CREAR EL ESTADO SOCIALISTA Y DESMONTAR EL ESTADO BURGUES QUE HACES QUE LOS SERVICIOS PUBLICOS DESMEJOREN YA QUE TENEMOS MUCHOS QUINTA COLUMNA DENTRO DE LA ADMINISTRCION PUBLICA DE LA CUARTA REPUBLICA . VENCEREMOS COMPATRIOTA.

RUDYS PEREZ PATRULLERO DE VANGUARDIA 04242807640

17.Nov.2011 08:29 am
Jaimar (Zulia) dijo:

BUENOS DIAS ES CIERTO EL ZULIA QUE ES UN ESTADO PRODUCTIVO LA MAFIA CON LOS PUESTOS DE EMPLEO ES DECEPCIONANTE GENTE DE VERDAD NECESITADA Y TIENE QUE BUSCAR DINERO DE DONDE SEA PARA PAGAR UN PUESTO DE EMPLEO NO PUEDE SER ESTO TIENE QUE ACABAR EN REALIDAD INVESTIGUEN AL ESTADO Y DESMANTELAR ESA BANDA DE SINVERGUENZA QUE NO TIENEN CORAZON CON ESOS SERES QUE NECESITAN LLEVAR EL PAN CADA DIA A SUS HOGARES. SEÑOR PRESIDENTE NECESITAMOS MANO DURA CONTRA ESO EL PUEBLO DEL ZULIA SE LO AGRADECERA. PATRIA, SOCIALISMO, MUERTE Y VENCEREMOS

17.Nov.2011 09:37 am
Paul Ostilio Ramirez Omaña (Táchira) dijo:

Los conceptos jurídicos en la Ley Orgánica de trabajo relacionados con el Sindicato, ya tiene mas 20 años que son pura letra necesaria solo para inscribir un Sindicato. En el sector publico los sindicalistas se han organizado económicamente para vivir del no trabajar y administrar las deducciones de cuota sindical con una contabilidad que jamas han presentado a los sindical izados. Como dirigentes supera el tiempo de la jubilación. En el Socialismo, un Sindicato de que patrono publico va proteger al trabajador? En el Socialismo, el sindicalista superara las reivindicaciones que dispone por iniciativa el Presidente?
Es recomendable que se omita de la LOT los dispuesto para el Sindicato y que se profesionalice al sindicalista como profesional asesor y protector de los derechos y obligaciones del Trabajador y trabajadora. Que el interesado lo contrate y gestione los derechos y obligaciones laborales. El sindicalista requiere de estudio y certificación del conocimiento. Venceremos!!!

17.Nov.2011 10:03 am
claudio gamboa (Anzoátegui) dijo:

hola camaradas el equipo del sindicato unitario de trabajadores de la salud del ESTADO anzoategui estara presente para aportar idead a la nueva ley del trabajo sosialista y apayo al gran acto con propuestas a la transicion al socialismo con el apollo de nuestro comandante chavaz

17.Nov.2011 11:19 am
MANUEL PIÑATE (Monagas) dijo:

LO PRIMERO QUE DEBEMOS HACER ES ACABAR CON LOS SINDICATOS DENTRO DE LAS INDUSTRIAS. Y QUE SEA EL MISMO TRABAJADOR QUE DISCUTA SUS BENEFICIOS, POR SU PUESTO DEBE EXISTIR UN COMITE DE DISCUSIÓN EN LAS MESAS DE NEGOCIACIÓN DEBE SER AVALADO POR UN CONSEJO DE TRABAJADORES LO CUAL SE REALICE CON CONSENSO PARA DETERMINAR LAS NECESIDADES DE LOS TRABAJADORES Y TRABAJADORAS. SE NECESITA CREAR UN SOLO BLOQUE DE TRABAJADORES Y TRABAJADORAS EL CUAL EXISTA UNA CLAUSULA QUE NOS PERMITA A LOS TRABAJADORES Y TRABAJADORAS PODER DECIRLE FUERA, FUERA, SI NO CUMPLE CON SUS OBLIGACIONES A LA CUAL LE FUERON ASIGNADA. PORQUE SE MONTAN PARA DEPILAR Y SAQUEAR LLEVANDO A CABO ACUERDOS QUE NO BENEFICIAN AL TRABAJADOR PARA NADA. NECESITAMOS BENEFICIOS SOCIALES, QUE SE CREE UNA CAJA DE AHORROS QUE NOS PERMITA ADQUIRIR LOS PRODUCTOS AL COSTO PARA EL BUEN VIVIR DEL TRABAJADOR Y TRABAJADORA. Y ASI MUCHAS COSAS MAS.

17.Nov.2011 03:15 pm
rafael nuñez (Zulia) dijo:

es cierto señor presidente acercase al zulia y convoque una mesa de dialogo con todos los regime de intituciones tanto como socialista y opositora y usted se va dar cuenta de la mafia que hay aqui en el zulia de parte y parte mi esposa y yo tenesmo 10años en la revolucion y estamo desempleado tenemos un buen perfil osea un buen corriculo y lo hemos llevado a corpozulia, alcaldia de san francisco y no dan repuesta en corpozulia hay que pagar para poder entrar y en la alcaldia de san francisco sino pertenese al municipio tenei que pagar para entra o para emplearte por favor presidente meta el ojo en el zulia sobre la ley organica de trabajo porque la mayoria que trabajaban en la alcaldia cuando estaba dimartino de alcalde negociaron puesto en las demas alcaldia oficialista y opositora y tambien en corpozulia SR PRESIDENTE haga un analise ante de la elecciones de lo que esta sucediendo en el zulia o haga una mesa de dialogo para demascara a esta persona ya esta bueno ya

17.Nov.2011 10:20 pm
orlandodiaz (Carabobo) dijo:

BUENAS NOCHES LOS CAMARADAS DE CARABOBO ESPERAMOS LA PRONTA VISITA DEL PRESIDENTE DE LA CENTRAL BOLIVARIANA DE LOS TRABAJADORES EL CAMARADA RANGEL

18.Nov.2011 09:31 am
Pedro Perez (Mérida) dijo:

Quisiera saber que va a pasar con el dinero de la caja de ahorros de los trabajadores petroleros y jubilados de esta empresa el cual fue malversado y hasta la fecha nadie le ha dado respuesta ni a los trabajadores ni a los jubilados sobre este tema.

18.Nov.2011 05:56 pm
JOSE JOSE (Lara) dijo:

MUY INTERESANTE LA PROPUESTA DEL CAMARADA MANUEL PIÑATE, QUE SEA LOS PROPIOS TRABAJADORES EN MESAS DE TRABAJO QUE LOGREN LA DISCUSIÓN Y SOLUCIONES DE SUS PROPIOS PROBLEMAS.
CAMARADAS ES UN BUEN MEDIO PARA DISCUTIR LOS PROBLEMAS Y DAR SOLUCIONES EN AYUDAR A ESTA REVOLUCIÓN BOLIVARIANA…

18.Nov.2011 06:33 pm
Willian Parica (Anzoátegui) dijo:

Un saludo Solidario y Revolucionario del Equipo de Sinutrapetrol P.L.C. Estarermos acompañando en Cantaura para seguir apoyando y trabajando en la historica tarea de la nueva ley del trabajo con la legitima participacion de los trabajadores Revolucionarios y Socialista !!!

20.Nov.2011 10:22 pm
odaiger (Anzoátegui) dijo:

Comandante tenga presente a los enpleados que no ganamos sueldo minimo pero que al final los empleadores tratan a uno como un obero si menos presiar a esos trabajadores los los dueños de comañia no nos suben el sueldo por que en ninguna parte de la ley dise que hay que subir el sueldo al personal empleado y no lo suben y si lo hacen es por que ellos son BUENESITO

23.Nov.2011 01:40 pm
nuevas propuestas (Táchira) dijo:

Las transnacional , avon,herbalife,forever,naturals,evel. y otras mas . explotan A NUESTRAS MUJERES QUE NO TIENEN NINGÚN TIPO DE SEGURIDAD SOCIAL CONOZCO MUJERES QUE TIENEN TODA UNA VIDA EN ESTAS .MULTI NIVELES Y SON VICTIMAS DE LA EXPLOTACIÓN CONSTANTE SIN PERCIBIR NINGÚN VENEFICIO SOCIAL AL TRAVÉS DEL TIEMPO……. SE PROPONE . CREARLE RESPONSABILIDAD SOCIAL A ESTAS VENTAS DE MENJURJES. COMO SEGURO SOCIAL. ANTIGÜEDAD Y CESANTÍA. no a la explotación solapada de estas empresas.

4.Dic.2011 01:12 pm
angel rios (Anzoátegui) dijo:

Bunos dias a los lideres Revolucionaron que nos representan en todo el Estado, mi comentario es para que estudien laS POSIBILIDAD DEL RECONOCIMIENTOS DE LOS AÑOS DE SERVICIOS TRABAJADOS CON EL ESTADO, Y RECONOSCAN EL TIEMPO DE CADA QUIEN , POR QUE EN PDVSA. NADIE LE HA PUESTO EL OJO A ESAS NORMAS DE LA CUARTE REPUBLICA . SOLO RECONOCEN MINISTERIO DE EDUCACION, Y NIEGAN LOS QUE HAN TRABAJADO CON EL MINISTERIO DE LA DEFENSA, U OTROS ORGANISMOS, COMO MI CASO ESTUBE OCHO AÑOS DE TRABAJO. FF.AA. OTRO PUNTO LA INCAPACIDAD DE UN ENFERMO OCUPACIONAL , TIENE QUE TENER QUINCE AÑOS DE SERVICIO PARA TRAMITAR LA MISMA COSA DE LA CUARTA REPUBLICA VIOLA LOS DERECHOS HUMANOS, TENTA CONTRA LA SALUD. DEL TRABAJADOR QUE CASI TODOS PADECEMOS DE ENFERMEDADES OCUPACIONALES. ESPEREMOS SE APLIQUE EL SOCIALISMO A ESAS NORMAS INTERNAS de PDVSA EN GENERAL. de Recursos Humanos. MODIFIQUELAN. MEDIANTE MESAS DE TRABAJOS Y VERAN UN RESULTADO POSITIVO PARA NUESTRA REVOLUCION .Y NUESTROS TRABAJADORES, GRACIAS.

24.Ene.2012 04:55 pm
jose perez (Zulia) dijo:

muy buenos dias y mi saludo revulucionario como sienpre lo hago .somos un grupo de trabajadores petrolero del municipio lagunillas .contrato lineas troncales a lo mejor no les parese vien lo que le voy a contar ,esta sucedindo algo muy pero muy malo en la gerencia del edificio el menito .,tenemos mas de 20 años elaborandole a la industria petrolera como lo es pedvsa .pero anparado como contratista .y vien la gerencia de pdvsa el menito .inrespeta las ordenes q da nuestro presidente hugo chavez cuando dijo q no queria ver mas tercerisado en la industria petrolera .y poreso ago mis comentario por esta pajina ya que no ayo la manera de hablar con una persona que en verdad nos ayude .por que ya no hallamos como aser por que a nadie le duele esto padres de familia q andado el todo por el todo en este pais .por favor ayudenos quien enverda pueda .este es minumero telefonico .04246339332 quie se despide un trabajador petrolero que lo que busca un juvilacion para su futuro y el de su famil

22.Ago.2012 05:42 pm
luz marina molina (Miranda) dijo:

buenas tardes decearia tener mucha mas informacion sobre este tema pues trabajo por producion y mi patron me dice que no hay veneficio para nosotros pues ahora soy diabetica y casi no puedo trabajar y no nos quieren asegurar

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve