Noticias

Foto: Prensa PSUV

“En segunda discusión debatiremos el proyecto de Ley de Atención Integral para las Personas con Trastornos del Espectro Autista (TEA), una ley que pretende proteger y garantizar los derechos de las personas con esta condición y que ha sido ampliamente consultada, gracias a una movilización nacional que ha roto la polarización política del país”, informó este martes la presidenta de la Comisión Permanente para las Familias, Libertad de Religión y Culto de la Asamblea Nacional (AN), Asia Villegas.

En este sentido, la diputada expresó que en el debate han participado los más diversos movimientos sociales del país, por lo que “estamos satisfechos pues honramos el compromiso con las personas que tienen esta condición. Ha sido muy enriquecedor el aporte de las comunidades organizadas y lo que se debata hoy es el resultado de una gran consulta nacional”.

Por otra parte, aseguró que se llevará a cabo la primera discusión del proyecto de Ley contra todo tipo de Discriminación, iniciativa legislativa que fue tratada desde la Comisión de Desarrollo Social e Integral; es “una ley corta de ocho artículos. Esperamos desatar esa capacidad de opiniones en todos los sectores que se sienten discriminados, quienes tendrán la posibilidad de levantar las banderas de luchas para aportar a la discusión que convoca a reconocer cualquier tipo de este flagelo basada en la condición de sexo, origen, credo, edad, social, genero entre otras”.

VTV

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve